viernes, 7 de julio de 2017

Julio Martínez: "Durante el kirchnerismo se perdieron más aviones que durante la Guerra de Malvinas"

(Infobae.com) - El ministro de Defensa, que en breve dejará su cargo, hizo un balance de su gestión
A pocos días de dejar su cargo, ya que será candidato a senador de Cambiemos por La Rioja en las elecciones legislativas, el ministro de Defensa, Julio Martínez, destacó que en su gestión ha "podido dar vuelta la historia de la tendencia de decadencia en la Defensa". En ese sentido, expresó: "Hemos podido empezar la recuperación de las Fuerzas Armadas y su respeto, ya que son instituciones de la democracia".
(Ministerio de Defensa)
Consultado durante una entrevista en radio Late sobre la situación en el área castrense cuando asumió en su cargo, Martínez respondió: "Un ejemplo: durante la guerra de Malvinas se perdieron 72 aviones y durante el kirchnerismo se perdieron 100 aviones". Según el funcionario, esas aeronaves militares dejaron de funcionar por "falta de mantenimiento, de modernización, repuestos y porque no se invertía".

Otro ejemplo: la fábrica de aviones FAdeA, situada en la provincia de Córdoba, "tenía 1.500 empleados y no fabricó ni un avión en 10 años". Aun así, el déficit en 2015 fue de 1.401 millones de pesos.

Martínez resaltó que ahora comenzó un "proceso de recuperación y modernización" en aviones como los "Hércules" C-130 y los de entrenamiento avanzado "Pampa III", entre otros materiales de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército.

Con relación a su candidatura por La Rioja, Martínez justificó su postulación para que Cambiemos tenga "dos senadores y más diputados" en el Congreso representando a esa provincia.

"La Rioja tiene que salir del clientelismo, de la corrupción, y de la falta de justicia", consideró el ministro, quien admitió que su principal contrincante en las elecciones, el ex presidente Carlos Menem, "no es un rival fácil y no es para subestimar", ya que "conserva cariño y afecto de mucha gente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...