domingo, 2 de julio de 2017

Serbia presenta su nuevo obús autopropulsado Aleksandar

(Sputnik Mundo) - El consorcio estatal serbio Yugoimport SDPR ha mostrado en la feria militar Partner 2017, celebrada en Belgrado, su última joya: el obús autopropulsado Aleksandar.
Resultado de imagen para Aleksandar Yugoimport SDPR obús autopropulsado Aleksandar.
Conceptualmente, se trata de una versión renovada del conocido Nora B-52 y, al igual que este vehículo, utiliza proyectiles de 155 milímetros que pueden ser lanzados a una distancia de 32,5 km.

El Aleksandar está completamente automatizado y su unidad de artillería es controlada de forma remota desde su cabina blindada. Tiene capacidad para 12 proyectiles en su cargador automático y, además, dispone de otros 12 adicionales que se encuentran en un depósito que se ubica detrás de la cabina.
Resultado de imagen para Aleksandar Yugoimport SDPR obús autopropulsado Aleksandar.
Según el blog militar ruso BMPD, varios países ya han mostrado su interés por los Aleksandar, entre ellos Pakistán, que tiene previsto adquirir aproximadamente 500 de estos nuevos sistemas, 400 de los cuales 400 serán ensamblados en el país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...