sábado, 5 de agosto de 2017

Barco patrulla Mark VI (EE.UU:)

El Mark VI es un barco patrulla en servicio en la Armada de los Estados Unidos. Es construido por SAFE Boats International y es el primer barco patrullero entregado a la Armada de los Estados Unidos desde la década de 1980. 
US Navy Coastal Riverine Group 1 Barco de Comando Costero de San Diego 2013.JPG
Representa un cambio en el enfoque de la Marina desde la Guerra Fría -un compromiso con el agua azul a una importancia en las operaciones de la zona litoral del agua parda . Diseñado para reemplazar el Embarcación de Operaciones Especiales Mark V y otras embarcaciones legadas, el Mark VI es más grande, más resistente y mejor equipado con armas modernas, comunicaciones y sistemas de inteligencia, vigilancia y reconocimiento . 

La embarcación puede realizar misiones incluyendo patrullaje de áreas poco profundas, operaciones de búsqueda y captura, transporte de escolta de alto valor y unidades de flota en puertos extranjeros, y apoyar las fuerzas de operaciones especiales . 
Resultado de imagen para Mark VI patrol boat
Safe Boats entregó las primeras 10 embarcaciones Mark VI a la Armada en agosto de 2014; La Marina de Estados Unidos podría comprar hasta 48 barcos Tipo Mk VI. Los clientes potenciales de Oriente Medio y Centro y Sur América también han hecho preguntas sobre el buque. 

Eñ "Coastal Riverine Group 2" tomó posesión de los dos primeros barcos de patrulla Mark VI el 8 de septiembre de 2015. Dos fueron desplegados por primera vez en el Golfo Pérsico para apoyar las operaciones de la 5ta Flota estadounidense fuera de Bahrein en abril de 2016. 
Resultado de imagen para Mark VI patrol boat
El Mark VI tiene 26 metros de largo, siendo significativamente más largo que las clases anteriores de patrulleros de la Marina. Posee una tripulación de 10 marineros y puede llevar a 8 personas adicionales. El interior es espacioso. Los asientos y los espacios permiten que la tripulación opere en alta mar con comodidad. 
Resultado de imagen para Mark VI patrol boat
Los barcos están completamente conectados en red con una suite de comando, control, comunicación e informática, vigilancia e inteligencia (C4SI) para mejorar el conocimiento de la situación, la capacidad de supervivencia y el apoyo de múltiples misiones. Incluye monitores de pantalla plana montados en todo el barco, incluso en los asientos de comando. Las cargas útiles pueden configurarse para cumplir misiones que van desde cazaminas hasta la defensa contra ataques en grupos.

El armamento estándar consta de dos cañones Mk 38 Mod 2 de 25 mm controlados a distancia y seis ametralladoras M2 calibre .50. Dependiendo de las necesidades de la misión, los montajes de armas pueden contener ametralladoras M240 , miniguns M134 y lanzagranadas Mk 19 . 
Resultado de imagen para Mark VI patrol boat
El Mark VI está equipado con el Sistema de Armas con Armas MK50 (GWS), una versión a bordo de la torre remota M153 CROWS que permite a los tripulantes usar su cámara y su pistola desde la estación del operador debajo de la cubierta. Tienen planeado montar misiles guiados como el BGM-176B Griffin . Posee un blindaje metalico capaz de soportar el fuego de armas pequeñas alrededor de elementos clave como los motores y el depósito de combustible.

El Mark VI, de casco de aluminio, está propulsado por dos motores diesel conectados a chorros de agua que lo impulsan a más de 35 nudos (65 km/h), con un alcance máximo de 600 millas (1100 km). 
Resultado de imagen para Mark VI patrol boat
El sector de popa es reconfigurable y puede sostener cargas útiles tales como operadores de minas de la Marina de guerra o una facilidad médica. La cubierta trasera y popa es capaz de lanzar y recuperar botes pequeños, vehículos aéreos no tripulados (UAVs) y vehículos submarinos no tripulados (UUVs).

Los Mark VI barcos son capaces de ser transportado y desplegados por los buques de la Marina de mayor tamaño, como Landing Helicopter Dock, buques de transporte anfibio , que les permitan ser llevadas y desplegados en todo el mundo. Cada Mark VI cuesta $ 15 millones.

Resultado de imagen para Mark VI patrol boatEspecificaciones:
Origen Estados Unidos de América
En servicio 2015 - presente
Usado por Marina de Estados Unidos
Peso 72 toneladas
Longitud 25 m
Ancho 6,7 m
Calado 1,2 m
Tripulación 10 + 8 pasajeros
Armamento principal
2 × cañones Mk 38 de cadena de 25 mm
Armamento secundario: Varias ametralladoras, lanzagranadas y misiles guiados
Motor 5.200 bhp
Carga útil 5.000 kg
Alcance operativo: 860 mi, 1.390 km) a 25 nudos - 790 millas, 1.280 km) a 30 nudos
Velocidad Hasta 45 nudos (52 mph, 83 km/h)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...