jueves, 10 de agosto de 2017

Buscan reactivar la actividad pesquera en Mar del Plata

(Clarin Rural) - El Gobierno bonaerense se reunió con los actores de la cadena para avanzar en el acuerdo ya firmado en diciembre último.
Buscan reactivar la actividad pesquera en Mar del Plata
La Gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquis, se reunieron hoy con los distintos actores y segmentos que están involucrados en la actividad pesquera marplatense para avanzar en la implementación del acuerdo programático tripartito firmado en diciembre último.

Durante la jornada, las autoridades provinciales participaron de distintas reuniones con las cámaras empresarias y los gremios de la actividad que tuvieron lugar en la sede del Consorcio de Gestión del Puerto de Mar del Plata.

Mar del Plata es el principal puerto de descarga a nivel nacional, ya que aporta el 57% del total de capturas del país y representa el 98% de las capturas a nivel provincial.

La actividad pesquera que se desarrolla en el territorio de la ciudad de Mar del Plata ocupa unos 17 mil puestos de trabajo; y en toda la cadena productiva intervienen 170 Empresas (140 PyMES), 97 Cooperativas registradas y 634 Embarcaciones.
Buscan reactivar la actividad pesquera en Mar del Plata
Vidal, junto a Villegas y Sarquís, encabezaron la reunión con el sector pesquero.

Las medidas puestas en marcha:

-INSTRUMENTACION DEL BENEFICIO REPRO - Es un Convenio orientado a asistir económicamente a 3000 trabajadores, por un plazo de 3 meses, prorrogable por otros 3 más.

-CRÉDITOS PARA CAPITAL DE TRABAJO O INVERSIÓN. - El fideicomiso de pesca es de $ 200 MM de los cuales ya se activaron 15 MM. Consiste en un fondo rotatorio orientado a la promoción del sector. En esta oportunidad, destinado a lanchas chicas que sumado a una opción de crédito $ 1,6 MM a través de Fuerza Solidaria alcanzaría a 56 potenciales beneficiarios. El valor de los créditos será de entre $ 250 y $ 400 Mil, canalizado vía Coomarpes.

-INSTRUMENTACIÓN DE LA TARJETA PACTAR PESCA. - ​Orientada a Empresas Medianas y Grandes para la compra de combustibles con el beneficio de Precio Contado con financiación del 15 % para un plazo de 180 días. A su vez ofrece mejoras en para el acceso al crédito.

-BONIFICACIÓN DE TASAS PARA CAPITAL DE TRABAJO E INVERSIONES. - ​Para Empresas Grandes. Programa de bonificación de Tasas Capital de Trabajo o Inversiones.

-MODIFICACIONES EN LAS ALICUOTAS DE ART. - Disminución del valor de alícuota de un 30 % y cotización para todas las empresas.

-PLANES DE REGULARIZACIÓN DE DEUDA DE CANON DE USO DE INSTALACIONES DEL PUERTO -INAES. - Se destinará a las Cooperativas de la Estiba de Mar del Plata un subsidio por un monto de $ 5MM. El mismo está dado por 3 meses para más de 270 personas. Con la posibilidad de prorrogarlo por 3 meses.

-IMPLEMENTACION DEL PROGRAMA “DESDE EL BARRIO”. - ​ Destinado a trabajadores irregulares. Representa una ayuda con valores similares a lo otorgado vía REPRO.

-INSTRUMENTACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTARIA “MAS VIDA”. - ​ Objetivo: incluir a trabajadores en condiciones irregulares de contratación dentro del presente Programa Alimentario. Los montos representativos son $ 500 por tarjeta por persona + $ 210 por hijo, hasta 6 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...