sábado, 19 de agosto de 2017

Costa Rica recibe campos de tiro virtuales de los Estados Unidos

(Mercado Militar) - La tecnología permitirá a las fuerzas de seguridad de Costa Rica practicar situaciones de alto riesgo a un costo muy bajo.
Costa Rica recibe campos de tiro virtuales de los Estados Unidos
El Departamento de Estado de los Estados Unidos donó seis campos de tiro virtuales al Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica (MSP). La tecnología contribuirá a la formación y el desarrollo profesional de los diversos organismos de seguridad pública para mejorar su capacidad de respuesta a emergencias.

La donación, valorada en casi $ 800,000 dólares fue realizada por la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley a través de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica, como parte de los acuerdos de cooperación entre los dos países. El nuevo equipo fue presentado a Costa Rica el 7 de julio en una ceremonia en la Academia Nacional de Policía de San José. La reunión contó con la presencia del ministro costarricense de Seguridad Pública, Gustavo Mata, y el entonces embajador de Estados Unidos, Stafford Fitzgerald Haney.

“A más tardar la tercera semana de agosto, comenzaremos oficialmente a entrenar las primeras unidades”, dijo a Diálogo el comisionado Erick Lacayo Rojas, director de la Academia Nacional de Policía de Costa Rica. “Con este sistema virtual vamos a mejorar nuestros sistemas para la formación de oficiales, la formación y la especialización”, dijo. “No pretendemos que esto reemplace la práctica de armas de fuego. Sin embargo, la tecnología ayudará a mejorar la instrucción de oficiales en situaciones estresantes y delicadas, con el objetivo de mejorar su capacidad de respuesta “.

Tecnología de vanguardia

Costa Rica recibe campos de tiro virtuales de los Estados UnidosCada simulador virtual incluye software y tres pantallas que recrean varios escenarios de 180 grados. Permite la inclusión de condiciones al aire libre como la iluminación, el viento, el clima, la distancia, los espacios físicos y la trayectoria de las municiones. 

El personal encargado de la labor de seguridad pondrá en práctica los protocolos operativos y reforzará sus conocimientos jurídicos, así como sus conocimientos sobre el uso de la fuerza y ​​de los derechos humanos, que se requieren al utilizar herramientas empleadas por las agencias policiales y militares de todo el mundo.

“Este tipo de tecnología les dará la oportunidad no sólo de disparar a diferentes distancias, sino también de saber cuándo no tienen que disparar”, dijo el ministro Mata. “Usar un arma de fuego es indispensable para un oficial de policía”.

Los sistemas de simulación proporcionarán al instructor un informe detallado sobre el desempeño del oficial de policía, incluyendo el número de vacunas disparadas y el tiempo de respuesta. Cada aprendiz también aprenderá cómo reaccionan cuando se enfrentan a una situación peligrosa o un acto criminal.

El apoyo del gobierno de los Estados Unidos también incluirá capacitación sobre el uso de los campos de tiro virtuales para 10 representantes de cada uno de los departamentos de policía que componen MSP. Personal de la Academia Nacional de Policía, la Fuerza de Policía, el Servicio de Vigilancia Aérea, el Servicio Nacional de Guardacostas, la Policía de Fronteras y la Fuerza de Correccionales servirán como instructores certificados para otros oficiales en sus respectivas instituciones. También se diseñarán nuevos escenarios relacionados con la actividad criminal del país, como el uso clandestino de la pista de aterrizaje, la violencia de género, el asalto, el secuestro, la toma de rehenes, el secuestro y el robo de vehículos.

Mejor preparación a menor costo

Costa Rica recibe campos de tiro virtuales de los Estados UnidosLa donación contribuirá a la reducción de costos en la enseñanza y evaluación de oficiales. “Es más fácil crear un prototipo de realidad virtual en el que pueden participar diferentes equipos de la Fuerza Policial que crear un escenario realista. Eso es más costoso para el proceso de capacitación “, dijo a Diálogo Luis Álvarez, director de Álvarez Integrated Systems, una compañía de capacitación en seguridad que colabora con el MSP costarricense.

“El uso de los campos de tiro virtuales da lugar a grandes ahorros de costes. En Costa Rica, una caja de 50 municiones de nueve milímetros cuesta alrededor de 25 dólares “, dijo Álvarez. “El sistema virtual, se pueden disparar 50 disparos en menos de 10 minutos. Pero, en un campo de tiro real, usted necesita suministrar la munición sobre una base regular. ”

El simulador V-180 es más valioso para el entrenamiento que un simulador de armas de fuego con una sola pantalla. La plataforma de entrenamiento realista produce una mejor toma de decisiones en situaciones de vida o muerte, salvando vidas de civiles y oficiales, según información de Virtra, la empresa responsable del mantenimiento de los campos de tiro.

“Debemos usar la herramienta de una manera lógica y académica; Hemos tenido un avance importante de su implementación, cómo se harán las evaluaciones y cómo mediremos el impacto de nuestros escenarios “, señaló el Comisionado Lacayo. “No se trata sólo de llegar al campo de tiro y disparar. Los alumnos deben pasar por un proceso de formación académica y práctica. Cuanto más entrenamiento mejor es el profesor “, agregó Álvarez.
Donación de la Embajada de los Estados Unidos al Ministerio de Seguridad Pública.  19 de enero de 2016.
Según MSP, además de los seis campos de tiro virtuales, otros equipos están programados para venir del gobierno de los Estados Unidos. El equipo que llegará en noviembre incluye dos buques de 110 pies, dos aviones Sky Troop, tres helicópteros y tres vehículos tácticos. “Todo este equipo mejorará las habilidades, las capacidades y el profesionalismo de nuestros oficiales que cuidan la seguridad de este país, día tras día”, concluyó la ministra Mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...