miércoles, 9 de agosto de 2017

Destrucción total: ¿de qué es capaz el sistema de lanzacohetes incendiarios ruso Solntsepiok

Sputnik/ Evgueni Biyátov Entusiasmados por la eficiencia del sistema ruso de lanzacohetes incendiarios Solntsepiok en Siria, los diseñadores rusos han anunciado sus planes de sustituir al TOS-1A con un sistema pesado de lanzallamas de nueva generación, el Tosochka.
Resultado de imagen para sistema de lanzacohetes incendiarios Solntsepiok
El sistema de lanzacohetes incendiarios Solntsepiok —Llamas del Sol, en español— (TOS-1) carece de análogos en el mundo y ha comprobado su eficiencia en combates reales.

El Tosochka, como el TOS-1A, ya ha sido incluido en el programa estatal de armamento en Rusia para los años 2018 y 2025. Este vehículo también tendrá una carrocería con ruedas, que lo hace ideal para su uso en el desierto y para los compradores potenciales de Oriente Medio.
Se espera que el Tosochka se exhiba durante el foro internacional Army 2017 a finales de agosto.

El TOS-1A es la versión modernizada del TOS-1 Buratino, que entró en servicio en 1980. El último modelo del sistema de lanzacohetes está dotado de una instalación de lanzamiento modernizada y de un sistema de apunte automático. Además, es capaz de lanzar proyectiles cohetes no guiados (NURS, por sus siglas en ruso) más potentes.
Resultado de imagen para sistema de lanzacohetes incendiarios Solntsepiok
El proyectil vuela hacia el blanco por la trayectoria balística. El cono del cohete NURS está equipado con una mezcla termobárica. El principio del funcionamiento se basa en que, una vez que se activa el detonador en el territorio donde se encuentra el blanco, el proyectil explosivo destruye la capa del cono y se dispersa la mezcla termobárica en el área cercana a la tierra. Al mismo tiempo, la mezcla se inflama y se produce una gran explosión. Todo esto crea una onda de choque que, por su parte, bate el objetivo.

Los sistemas TOS se utilizaron con éxito en las operaciones en Afganistán entre 1988 y 1989 y actualmente, en Siria. Allí, los Solntsepiok fueron vistos por primera vez en otoño del 2015. También participaron en la primera liberación de Palmira en la primavera de 2016. Sin embargo, debido a su poder destructivo, solo se pueden utilizar fuera de las partes históricas o núcleos residenciales de las ciudades.
Resultado de imagen para sistema de lanzacohetes incendiarios Solntsepiok
El TOS-1A fue desarrollado tomando como modelo el tanque T-72A. La máquina pesa 44,3 toneladas y su distancia máxima de tiro es de seis kilómetros. Cuenta con una ametralladora RPKS de calibre 5,45 mm. Consta de una tripulación de tres personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...