lunes, 28 de agosto de 2017

El Ejército de EEUU desarrolló un abrigo que calienta con nanocables

Resultado de imagen para El Ejército de EEUU desarrolló un abrigo que calienta con nanocables(Telam) - Es posible gracias a un revestimiento de nanocables de plata sobre telas comunes de vestir, como algodón o poliéster. Así sus soldados podrían mantenerse a una temperatura agradable y regulada. Algunas marcas de moda ya hicieron experimentos como este.

El Ejército estadounidense está desarrollando un revestimiento de nano cables de plata sobre telas comunes de vestir, como algodón o poliéster, que permitiría mantener a una temperatura agradable y regulada a sus soldados, y en el futuro a cualquiera de nosotros.

En una conferencia de la American Chemical Society, los investigadores del Centro de Investigación, Desarrollo e Ingeniería Natick, explicaron que el revestimiento necesita unos pocos voltios de electricidad para generar una cantidad sustancial de calor en la prenda, informó Quartz. "Descubrimos que si conectamos una batería o una fuente de alimentación al tejido recubierto podemos aumentar la temperatura del textil hasta 43°C” ”

Paola D'Angelo, una de los investigadores de Natick en el proyecto, estimó que la tecnología se abrirá camino en prendas de consumo general entre civiles.

El Ejército estadounidense comenzó a trabajar en el nuevo revestimiento para resolver la dificultad práctica de portar uniformes para el frío de hasta siete capas, pesados y voluminosos.
Resultado de imagen para US Army make new dress with nanocable
Inspirado en el trabajo del investigador de la Universidad de Stanford, Yi Cui, cuyo equipo se dio cuenta de que los nanocables de plata podían utilizarse de esa manera, el Ejército comenzó a trabajar para optimizar el recubrimiento.

Algunas marcas ya están experimentando con ropa generadora de calor, incluyendo al menos una etiqueta de alta costura”

"Hemos descubierto que si conectamos una batería o una fuente de alimentación a este tejido recubierto podemos aumentar la temperatura del textil en hasta 110 grados Celsius (43°C), lo cual es un cambio enorme", explicó D'Angelo en la conferencia, esta semana.

"Obviamente los soldados no necesitarían tanto calor. Pero es sólo para mostrar el potencial de cuánto podemos calentar un tejido con sólo tres voltios, que es básicamente una batería de reloj", detalló.

Ese voltaje fue la cantidad necesaria para calentar una muestra de tela de 2,5 cm por 2,5 cm, aunque un abrigo del Ejército completo requeriría más.

Sin embargo, las baterías son pesadas, por lo que el equipo de investigadores está tratando de colaborar con un profesor de la Universidad de California-San Diego que ha ideado una "batería flexible y extensible que se puede incorporar a la propia tela", dijo D'Angelo.

El recubrimiento de nanocables es tan fino que no altera la flexibilidad del tejido y aun así es robusto. "Hemos hecho incluso algunas pruebas de lavado con detergente", detalló.

Algunas marcas ya están experimentando con ropa generadora de calor, incluyendo al menos una etiqueta de alta costura.

En la Semana de la Moda de París del año pasado, la marca Courrèges mostró elegantes abrigos equipados con un sistema de calefacción interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...