martes, 15 de agosto de 2017

El Helicóptero MH-47G Chinook para Operaciones Especiales

(Mercado Militar Modificado) - El MH-47G de Boeing es una variante de operaciones especiales del CH-47 Chinook multipropósito. Está en servicio con el Comando de Aviación de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (USASOC). El primer helicóptero MH-47G de nueva construcción fue entregado al USASOC en septiembre de 2014.
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El MH-47G se utiliza en misiones de carga pesada tales como el transporte de tropas, municiones, vehículos, equipo, combustible y suministros, así como misiones de ayuda humanitaria y civil. El helicóptero puede realizar misiones de largo alcance a bajo nivel, en condiciones climáticas adversas durante el día / por la noche.

Boeing recibió un contrato de entrega indefinida de 26,9 millones de dólares / cantidad indefinida para la producción de aviones MH-47G del bloque 2 en julio.

El 160° Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales (Aerotransportado) del Ejército de los EE.UU. tiene el requisito de 61 MH-47Gs. El programa de modernización MH-47G tiene como objetivo entregar una mezcla de MH-47Gs re-manufacturados y nuevos al USASOC.
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El MH-47G incorpora un fuselaje monolítico, enmarcado en máquina que integra tanques de combustible de largo alcance, y una sonda de reabastecimiento extensible para recibir combustible en el aire de los petroleros de ala fija. El helicóptero también posee avanzadas capacidades de manejo de carga.

La estructura alberga una rampa trasera para la carga / descarga de tropas, suministros y vehículos. El lado de babor del fuselaje ofrece la ventana de un artillero / el puerto que enciende. El helicóptero ofrece asientos para cinco tripulantes, incluyendo dos pilotos y tres tripulantes o artilleros aéreos.

El helicóptero puede equiparse con un equipo de operaciones especiales, como un sistema de extracción de cuerda rápida (FRIES), un sistema especial de inserción y extracción de patrullas (SPIES), una escalera de cuerda, un polipasto de rescate eléctrico y un sistema de localización de personal (PLS).
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El fuselaje del MH-47G mide 15,9 m de largo y 4,8 m de ancho. La longitud total del helicóptero con rotores desplegados es de 30,18 m. Tiene un peso bruto máximo de 24.494 kg y puede transportar una carga útil de 11.340 kg.

El helicóptero cuenta con un sistema de gestión de carlinga digital totalmente integrado. La carlinga acomoda a un piloto ya un copiloto en un arreglo de lado a lado. La cabina digital de vidrio compatible con gafas de visión nocturna cuenta con cinco monitores multifunción de cristal líquido (MFD) y dos unidades de visualización de control (CDUs).
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El sistema integrado de arquitectura aviónica común (CAAS) de la cabina de mando permite la integración de sistemas globales de comunicaciones y navegación, incluyendo un infrarrojo orientado hacia el futuro (FLIR) y un radar multimodo. El FLIR, junto con una cámara electro-óptica montada debajo de la barbilla, permite vuelos de bajo nivel en baja visibilidad y condiciones climáticas adversas.

Los sistemas de comunicación a bordo incluyen una radio de alta frecuencia (HF), un sistema de radio de tierra y aerotransportado de un solo canal, cuatro radios de ultra alta frecuencia (UHF) / muy alta frecuencia (VHF), un sistema de seguimiento de fuerza azul, Un transpondedor IFF y un sistema digital de interconexión (DICS).

El helicóptero está armado con dos M134 de 7,62 mm de potencia accionados por aire, mini pistolas refrigeradas por aire y dos M240 7,62 mm alimentados por correa de ametralladoras montadas a ambos lados del fuselaje en las secciones delantera y trasera.
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“El MH-47G se utiliza en misiones de carga pesada, tales como el transporte de tropas, municiones, vehículos, equipo, combustible y suministros, así como misiones humanitarias y humanitarias”.

Las ayudas defensivas a bordo del helicóptero incluyen un sistema común de advertencia de misiles (CMWS), una suite integrada de contramedidas de radiofrecuencia, un sistema de advertencia por láser y destellos oscuros XM216.
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El helicóptero es propulsado por dos motores Honeywell T55-GA-714A, que desarrollan una potencia máxima de 3.529 kW cada uno. Los motores están equipados con supresores de escape infrarrojos (IR) para reducir la visibilidad de infrarrojos del helicóptero. El helicóptero tiene capacidad para transportar 7.828 litros de combustible.

La central eléctrica proporciona una velocidad máxima de 315 km/h y sus tanques de combustible de largo alcance garantizan un alcance máximo de 630 km.
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