sábado, 19 de agosto de 2017

El Metrobus llega a la Patagonia: arrancaron las obras en Neuquén

Según el diario Clarín, estan haciendo un corredor de 6 km que permitirá que 35 mil personas ahorren un 30% del tiempo que usan en los traslados diarios.
El Metrobus llega a la Patagonia: arrancaron las obras en Neuquén
Cómo quedará. El nuevo Metrobus que comenzaron a construir en Neuquén.

Primero fueron zonas de la Ciudad de Buenos Aires, después localidades de la Provincia, luego Rosario y Santa Fe. Y ahora el Metrobus llega a Neuquén. 

Es que arrancó la obra para hacer un corredor que dará prioridad del transporte público en esa provincia del sur del país: se extenderá por 6 km y permitirá a 35 mil personas ahorrar el 30% del tiempo que ahora invierten en viajes, según informaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación. El Metrobus de Neuquén correrá sobre la Avenida Del Trabajador, entre la calle Necochea y la rotonda de Centenario.
El Metrobus llega a la Patagonia: arrancaron las obras en Neuquén
Mapa. Del corredor en marcha. / Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación

Los trabajos se financian con inversión del Estado nacional de $125 millones. Fuentes oficiales indicaron que contará con mobiliario urbano para que la espera sea "más cómoda y segura": en total serán 12 estaciones que harán un total de 9 líneas de colectivo.
El Metrobus llega a la Patagonia: arrancaron las obras en Neuquén
Máquinas en acción. Para el corredor de transporte público en Neuquén, que tendrá 12 paradas. / Ministerio de Transporte de la Nación

“El Metrobus democratiza el espacio público y hace que baje mucho el tiempo de viaje de la gente; esto es trabajar por los que menos tienen, porque el colectivo es su principal forma de moverse", señaló Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, durante una recorrida por el lugar de la obra.

Además, desde el mismo Ministerio indicaron que el Metrobus no sólo mejorará la calidad del transporte público sino que cambiará el entorno de barrios del oeste de Neuquén. "Incorporará pavimentación, obras hidráulicas, nuevas veredas, nueva señalización, nueva iluminación y nuevos pasos peatonales seguros", detallaron.

En Neuquén también intervendrán 163 km de la Ruta Nacional 22 a la altura de Arroyito, con una inversión de $833 millones. La están transformando en autopista entre Plottier y Arroyito. Además, se están repavimentando 130 km entre Arroyito y Zapata.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...