jueves, 17 de agosto de 2017

El nuevo Cuerpo de Bomberos porteños pasó de los "cuarteles" a las "estaciones"

El nuevo Cuerpo de Bomberos porteños pasó de los "cuarteles" a las "estaciones"(Clarin.com) - Está integrado por 1.553 efectivos que funcionarán en 20 sedes, y dos grupos especiales de rescate.

El nuevo Cuerpo de Bomberos porteños pasó de los "cuarteles" a las "estaciones". Esta nueva división integra diez estaciones, diez destacamentos y dos grupos especiales de Rescate. Son 1553 personas.

Diez ex cuarteles, ahora estaciones, diez destacamentos y dos grupos especiales de Rescate de Bomberos Voluntarios pasaron esta mañana, oficialmente, al ámbito de la Ciudad de Buenos Aires para conformar un único Cuerpo con 1.553 efectivos al servicio del Sistema Integral de Seguridad Pública.
Resultado de imagen para El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad se suma al Sistema Integral de Seguridad Pública.
El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad se suma al Sistema Integral de Seguridad Pública.

El traspaso viene acompañado de planes de capacitación en distintos niveles, lo que permitirá conformar una fuerza preparada para los desafíos diarios, indicaron desde el Ejecutivo porteño. “Es un paso muy importante que hoy todo dependa del Gobierno de la Ciudad, lo cual supone una mejor coordinación con el SAME, con la Guardia de Auxilio y con Defensa Civil”, manifestó el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Durante la presentación se mostraron seis nuevos autobombas y diez camionetas que se suman a la flota, para optimizar los recursos de trabajo, rescate y salvataje.
Resultado de imagen para seis nuevos autobombas y diez camionetas  + clarin
“Destaco la decisión de que el cuerpo de bomberos sea un cuerpo civil, y dentro de este proceso que ha sido su transferencia al ámbito de la Ciudad, le hemos dado una fuerte impronta al mejoramiento del equipamiento y a todos los sistemas de capacitación”, reforzó Martín Ocampo, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad.

Meses antes se había lanzado una convocatoria para sumar personal a este cuerpo unificado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...