viernes, 11 de agosto de 2017

El Spartan de Gendarmería ya patrulla por Rosario

Colaboración de nuestro amigo Daniel Oudkerk desde Autoblog.com
Los Streit Group Spartan ya circulan por las calles argentinas. Uno de los tres nuevos blindados todo terreno, que llegaron al país para equipar a Gendarmería Nacional, ya está siendo utilizado por las fuerzas tácticas tipo SWAT, en la ciudad de Rosario (Santa Fe).
Y su primer desafío táctico, al parecer, es intentar maniobrarlo en el tránsito local. El Spartan mide seis metros de largo, tiene un peso bruto de ocho toneladas y lleva ruedas más grandes que las de un tractor.

Las fotos que se publican acá fueron enviadas por Joel Carrera, paparazzo de Autoblog. Muestran al Spartan cargando combustible, en la YPF de Uriburu y San Martín.

Streit Group es una automotriz especializada en vehículos blindados y de combate. Es una firma binacional de Canadá y Ucrania, con plantas de producción en esos dos países, además de India y Turquía.
El Spartan ganó la licitación de Gendarmería, que estaba a la búsqueda de vehículos para “tácticas y armas especiales” (SWAT, por sus siglas en inglés). Ya llegaron las primeras tres unidades al país. No se informó el destino que tendrán las otras dos unidades que llegaron junto a la rosarina, ni las misiones que asumirán. Tampoco se conoce el costo de la compra.

El modelo elegido de Streit Group se encuadra dentro de la categoría de Vehículo Blindado Liviano (LAV, por sus siglas en inglés). Tiene chasis de camión, medio metro de despeje del suelo y capacidad para nueve personas, incluyendo su armamento.
El motor del Spartan es un Ford V8 6.7 turbodiesel. Desarrolla 400 caballos de potencia y 460 Nm de torque. Tiene caja automática de seis velocidades, doble tracción y reductora. Su velocidad máxima es de 120 km/h.

No se informó el nivel de equipamiento ni de blindaje de las unidades compradas por Gendarmería, se ofrece con niveles de protección B6 y B7, suficientes como para resistir el ataque con ametralladoras de calibre .308.

La llegada de los Spartan para Gendarmería se produce justo cuando la Policía Bonaerense también está renovando los vehículos de sus fuerzas especiales. La semana pasada se conocieron las nuevas Ram 1500 Hemi V8 del Grupo Halcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...