sábado, 5 de agosto de 2017

El SURC, la Unidad fluvial de pequeña unidad (EE.UU.)

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
La embarcación fluvial de pequeña unidad (SURC) es un barco de patrulla de casco rígido , armado y blindado utilizado por los Marines de EE.UU. y la Marina de EE.UU. para mantener el control de los ríos y vías navegables interiores. Son similares en tamaño y propósito al antiguo Barco de Patrulla usados ​​durante la Guerra de Vietnam .
Riverine Squadron 2 Iraq 2007.jpg
De acuerdo con la Marina, “La misión principal de la SURC es proporcionar movilidad táctica y una plataforma de armas limitada para el elemento de combate terrestre de un grupo de trabajo Marine Air Ground en ambientes litorales y fluviales.” como misión secundaria de la embarcación incluye “ Comando, control, reconocimiento, logística / reabastecimiento, evacuación médica, operaciones antidrogas, asistencia humanitaria, mantenimiento de la paz y operaciones de evacuación de no combatientes ".
Resultado de imagen para Small unit riverine craft
El barco es transportable por el avión C-130 Hercules y puede ser lanzado desde su remolque en la orilla del lago. También tiene la capacidad de girar 180 grados en menos de tres longitudes del barco y acelerar a 25 nudos (46 km/h) en menos de 15 segundos.
Resultado de imagen para Small unit riverine craft
Los barcos fueron desplegados por primera vez en Irak y fueron utilizados allí por la Compañía de Infantería de Marina de los Estados Unidos , siendo estos últimos entregados a los Escuadrones Rivereños de la Marina de los Estados Unidos, unidades del Comando de Combate Expedicionario de la Armada (NECC) para patrulla de áreas estratégicas en Irak.

Los barcos son construidos por Raytheon Naval & Maritime Integrated Systems, con un contrato para construir hasta 100 barcos. Los socios de Raytheon son SAFE Boats International de Bremerton, Washington y Boat Master de Fort Myers, Florida .
Imagen relacionada
El 25 de septiembre de 2013, los Estados Unidos transfirieron seis buques SURC al cuerpo de infantes de marina filipino para proporcionar una plataforma para el comando y el control, el reconocimiento, la logística, la evacuación médica, las operaciones de la contra-droga, la ayuda humanitaria, operaciones de evacuación y se desplegarán para aumentar las capacidades de las fuerzas maritimas que combaten al terrorismo y la anarquía. 

Especificaciones:
Nombre: Unidad fluvial de pequeña unidad (SURC)
Operadores:  Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y Cuerpo de marines filipino
Tipo: Lancha de patrulla fluvial
Desplazamiento: 10,000 kg con carga de combate
Longitud: 12 m (con la plataforma del travesaño)
Ancho: 3,10 m (cuellos removibles para transporte aéreo en Hercules C-130)
Calado: 0.61 m
Propulsión: motores diesel Twin Yanmar 6LY2A-STP 440 CV (330 kW) a 3300 RPM con Twin Hamilton waterjets HJ292
Velocidad: 35 nudos (65 km/h) de crucero, 39 nudos (72 km/h) de velocidad máxima
Distancia: > 250 nm
Tripulación: 16 tropas
Tripulación: 2
Sensores y sistemas de procesamiento: Compás magnético de Ritchie, GPS AN / PSN-11 integrado (PLGR), Radar Raymarine SL72 LCD, Sonda de profundidad ST 60, Raymarine RAY53, Radio de banda marina VHF, Estaciones internas AN / VIC-3, Radio SINCGARS (VHF táctica)
Armamento: 3 soportes para ametralladoras pesadas y lanzadores de humo.
Combustible: JP-5, JP-8 y diesel marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...