viernes, 11 de agosto de 2017

Entró en operaciones una planta de biogás adjudicada en el Programa Renovar


(Telam) - La planta Yanquetruz se convirtió en el segundo proyecto que comenzó a entregar energía al sistema interconectado nacional, en el marco del Programa RenovAr.



La planta de biogás Yanquetruz, instalada en la provincia de San Luis, entró en operaciones y se convirtió en el segundo proyecto que comenzó a entregar energía al sistema interconectado nacional, en el marco de las adjudicaciones concretadas en la primera ronda del Programa RenovAr.

El Ministerio de Energía y Minería informó que la planta -que entró en operaciones ayer- pertenece a la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 51 de la ruta provincial 2, en la zona rural de Juan Llerena, en San Luis.

Comenzó a generar energía Yanquetruz, planta de biogás en San Luis, otro proyecto de RenovAr 1. La inversión fue de USD 4,7 millones.

La novedad se produce en momentos en que el Gobierno nacional a través de la cartera de Energía se prepara para convocar "en los próximos días" a la Ronda 2 del programa de desarrollo de estas fuentes alternativas, según ratificó días pasados el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind.“Estamos en las puertas de la Ronda 2 y en pocos días más sale el pliego de bases y condiciones y los anexos de contratos, con una potencia a definir", remarcó Kind en esa oportunidad, aunque adelantó que las características del llamado estará "en el orden de lo que sucedió con la Ronda 1”.

La planta de 1,2 Mw que entró en operaciones procesa efluentes de cerdos y forraje de maíz, mediante los biodigestores se maximiza la obtención de biogás para inyectar energía eléctrica a la red pública del Sistema Integrado Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...