viernes, 11 de agosto de 2017

Irán presenta su helicóptero más moderno, el Saba 248

(HispanTV) - El Ministerio de Defensa de Irán presenta su helicóptero multiuso más moderno Saba 248, de diseño y fabricación nacional.
Resultado de imagen para Saba 248
“El helicóptero nacional Saba 248 es de clase de peso ligero y medio. Es multiuso y tiene dos motores y cuatro rotores. Tiene capacidad para ocho tripulantes”, ha comunicado este martes el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

En la ceremonia de su presentación, el general ha subrayado la capacidad de Saba 248 de transportar equipajes y pasajeros, cumplir tareas de rescate y servir de ambulancia o taxi aéreos.

El helicóptero nacional Saba 248 es de clase de peso ligero y medio. Es multiuso y tiene dos motores y cuatro rotores. Tiene capacidad para ocho tripulantes”, comunica el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.
Imagen relacionada
Asimismo, ha agregado, este producto moderno de la Organización de la Industria Aérea del Ministerio de Defensa iraní puede hacer tareas de reconocimiento fotográfico o realizar operaciones en alta mar. A este respecto, ha destacado las avanzadas tecnologías del aparato en navegación, orientación y sistemas mecánicos, así como su adecuado cuerpo aerodinámico y su buen rendimiento en el ‘modo unimotor’.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) destacó la autosuficiencia del país en la fabricación de todos los equipos y sistemas necesarios para repeler cualquier ataque.

Seguidamente, ha enfatizado que este nuevo helicóptero iraní responde a las necesidades militares y no militares del país a helicópteros de clase de peso ligero y medio en el sector aéreo.

“Tenemos el placer de presentar uno de los más importantes proyectos del país (…) Es un producto que podemos incluso exportarlo a mercados internacionales”, ha concluido el ministro iraní de Defensa.
Resultado de imagen para Saba 248
La República Islámica de Irán siempre se ha reservado el derecho a reforzar sus capacidades defensivas debido a las “constantes amenazas enemigas” y ha dejado claro que nunca renunciará a este derecho.

El sector aeronáutico de Irán, en especial, ha sido uno de los que, a pesar de las sanciones y los embargos, ha experimentado un mayor desarrollo y ha conseguido ser autosuficiente. Las autoridades iraníes siempre han insistido en que su poderío militar está basado en una doctrina defensiva y de disuasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...