viernes, 11 de agosto de 2017

Irán revela su primer turborreactor nacional de última tecnología

Imagen relacionada(HispanTV) - Irán presenta su primer turborreactor de producción nacional, bautizado con el nombre de Ouj, coincidiendo con el Día Nacional de la Industria Defensiva.

Este nuevo turborreactor podrá ser instalado en aeronaves con peso máximo al despliegue de 10 toneladas, haciendo que sea posible instalarlo en aviones de guerra y misiles de crucero.  Además, con este motor, las aeronaves serán capaces de volar a una altitud de hasta 50 mil pies, es decir, hasta 15 kilómetros de altitud.

Irán se convierte así en uno de los ocho países del mundo en producir este tipo de motor y espera que el Ouj pueda ser exportado un futuro próximo.

Por su parte, el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan, ha manifestado que el país persa tiene los conocimientos básicos para empezar a desarrollar motores para aeronaves pesadas y semipesadas, incluidos aviones de pasajeros.

También ha reiterado que para la producción de este turborreactor, los científicos iraníes realizaron tanto el proceso de diseño como el de producción, al destacar que no se contó con ningún tipo de colaboración extranjera. 

El anuncio de este avance tecnológico ha tenido lugar durante la visita del presidente iraní, Hasan Rohani, al Ministerio de Defensa de Irán, donde ha visto de cerca los más recientes avances tecnológicos en el ámbito militar y científico. Se espera que en las próximas semanas comience la producción en serie de este motor de avión que podría ser instalado en cazabombarderos iraníes de producción doméstica como el HESA Azarakhsh y HESA Saeqe.

Aunque Irán enfatiza que sus programas militares, entre ellos el de misiles, son indiscutibles, ha garantizado que su capacidad defensiva no constituye amenaza alguna para la región, sino que tiene por meta preservar su soberanía e integridad territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...