lunes, 14 de agosto de 2017

La Armada de Chile incorpora el cuarto patrullero oceánico (OPV)

La empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) entregó el patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger a la Armada de Chile. Este buque es la cuarta unidad que construye la compañía para la Marina y permitirá incrementar la vigilancia y control de la zona económica exclusiva del país. La construcción requirió 28 meses e implicó un costo de 70 millones de dólares. 
Resultado de imagen para patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger
El OPV-84 Cabo Odger forma parte del proyecto Danubio IV iniciado en 2005 con el propósito de destinar a cada zona naval uno de estos buques y poder reforzar sus capacidades para ejecutar misiones de patrullaje y resguardo de la zona marítima jurisdiccional, efectuar labores de búsqueda y rescate, ejercer fiscalización de actividades marítimas, brindar apoyo logístico a zonas aisladas, realizar el mantenimiento de la señalización marítima, controlar la contaminación acuática y proteger el medio ambiente.

El diseño del nuevo buque está basado en el OPV-80 Fassmer GmbH. Entre sus características destacan el casco reforzado para navegar en aguas antárticas, puente extendido para facilitar el desarrollo de operaciones marítimas y el cañón Leonardo Compatto de 76/62 mm con control de tiro DESA Maitén-3/CH.
Resultado de imagen para patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger
El buque tiene 80,6 metros de eslora, 13 metros de manga y 3,8 metros de calado. Desplaza a plena carga 2.100 toneladas y tiene una autonomía de navegación de 30 días. Tiene un rango de acción de 8.000 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos. Posee dos motores diésel Wärtsila modelo 12V26 de 4.080 KW que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos y su planta eléctrica está compuesta por dos generadores diésel de 800 kVa cada uno además de un generador de emergencia de 100 kVA.

El patrullero oceánico tiene una dotación de 32 tripulantes y capacidad para transportar 30 pasajeros. Dispone de hangar y cubierta de vuelo para la operación de un helicóptero tipo Dauphine y de dos lanchas semirrígidas modelo PUMAR AR740 OPV fabricadas por Asmar para ejecutar operaciones de interdicción marítima y rescate de náufragos.

Pensar que la idea era construir junto con Chile, los futuros POM de la ARA... Chile 4 POM y Argentina 0 POM...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...