sábado, 26 de agosto de 2017

Lanchas Guardian 22

Dentro del plan de modernización para la Infantería de Marina de la Armada Argentina (IMARA) que se llevó a cabo durante la última década que incluyó la incorporación de medios terrestres, la fuerza a adquirido un número no precisado de lanchas patrulleras o de apoyo de fuego tipo Guardian 22. 
Resultado de imagen para Lanchas Guardian 22
Diseñadas originalmente por la firma estadounidense Boston Whaler y comercializadas por Brunswick Commercial & Government Products, la clase Guardian es una familia de lanchas rápidas de entre 15 y 27 pies, con casco de fibra de vidrio en V y consola de comando central también de fibra de vidrio pensadas para uso civil y/o militar. Las adquiridas por la Infanteria de Marina de Argentina tienen una eslora de 22 pies. 
Resultado de imagen para boston whaler guardian 22 + combat
Su casco en forma de V facilita un veloz desplazamiento desplazamiento y le otorga buena estabilidad lateral. Además posee achique automático al contar con desagües, lo que lo hace “insumergible”. Está equipado igualmente con 2 bombas de achique con interruptor de flotador automático. 
En su versión militar pueden ser empleadas como “cañoneras” fluviales, lanchas de apoyo al fuego, transporte de tropas, SAR (Búsqueda y Rescate), remolque de embarcaciones menores, reconocimiento, entre otras configuraciones. 
Resultado de imagen para boston whaler guardian 22 + combat
Su mayor debilidad es la falta de blindaje y protección para su tripulación, compensada en parte por factores como su bajo perfil, su alta velocidad y maniobrabilidad, y el importante poder de fuego con la que se las dotó en la IMARA. 

Especificaciones:
Origen: EE.UU. 
Astilleros: Boston Whaler 
Eslora: 6,78 m 
Manga: 2,26 m 
Calado: 0,35 m 
Peso: 1156 kg. 
Peso Máx.: 1204 kg. 
Capacidad Inundado: 2267 kg. 
Transporte: 12 hombres. 
Propulsión: 2 motores Johnson, 150Hp a 5500 RPM. 
Velocidad máxima: 40 nudos. 
Capacidad de Combustible: 283 litros 
Blindaje: no posee. 
Equipamiento electrónico: GPS y radar. 
Armamento (configuración apoyo al fuego IMARA): en proa una ametralladora Browing M2HB de 12,7mm ó un lanzagranadas MK19 de 40mm, y en las bandas 4 ametralladoras FN MAG de 7,62mm (2 x banda). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...