martes, 8 de agosto de 2017

Rusia entregará aviones militares a Indonesia a cambio de aceite, café y té

(T13.cl) - El país firmó la semana pasada con Rusia un protocolo de acuerdo que prevé la compra de 11 cazas rusos Sukhoi a cambio de productos de primera necesidad.
Resultado de imagen para Indonesia va a adquirir 11 aviones caza rusos
Indonesia va a adquirir 11 aviones caza rusos a cambio de aceite de palma, café y té para aprovechar las nuevas sanciones internacionales contra Rusia, anunció este martes un portavoz del ministerio indonesio de Comercio. 

Indonesia firmó la semana pasada con Rusia un protocolo de acuerdo que prevé la compra de 11 cazas rusos Sukhoi a cambio de productos de primera necesidad, indicó Marolop Nainggolan, portavoz del ministerio indonesio de Comercio. "La idea fue lanzada el año pasado, algunas personas sugirieron que Indonesia canjeara sus principales productos contra los aviones", dijo a la AFP Marolop Nainggolan.

A comienzos de agosto, Estados Unidos y la Unión Europea adoptaron nuevas sanciones económicas contra Rusia, ya sea por su supuesta injerencia en la elección presidencial estadounidense o por la anexión de la región ucraniana de Crimea. Esas sanciones pueden ser una buena noticia para Indonesia, estimó por su parte el ministro indonesio de Comercio, Enggartiasto Lukita. "Es una oportunidad que no debemos perder de vista", declaró Lukita la semana pasada en Moscú.

Este acuerdo, que será implementado por el conglomerado ruso Rostec y el grupo PT Perusahaan Perdagangan Indonesia, podría abrir la vía a otros acuerdos bilaterales en los sectores de la energía y la aviación civil.

El anuncio de este acuerdo tiene lugar el día en que el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, inicia una visita de dos jornadas a Indonesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...