sábado, 12 de agosto de 2017

TIKAD es un dron militar que puede disparar armas con precisión

Por Juliana Jara —  Digital Trends
¿Has visto alguna vez un dron y pensado que podría ser un aparato que podría cargar un arma para disparar? No eres el único. Duke Robotics, una empresa basada en Florida, creó el “soldado del futuro”: un dron militar llamado TIKAD.
tikad dron militar primages dukerobotics 1900x1200 5 720x480 c
Fue desarrollado con fines militares y es un vehículo aéreo no tripulado diseñado para reemplazar militares que se encuentren en zonas calientes alrededor del mundo.

El TIKAD es un dron de uso militar que pesa 110 libras (50 kilos) y puede volar a una altura de entre 30 y 1,500 pies. Además de armas semiautomáticas, puede también cargar un lanzagranadas de 40 mm

“Como antiguo comandante de la Unidad de Misiones Especiales,  he estado en campos de batalla durante muchos años y siempre tuve la esperanza de que hubiera una solución distinta a la de enviar a nuestras tropas”, indica Raziel Atuar a Digital Trends.

“En Duke Robotics, queríamos crear algo que cambiara la estrategia en batallas futuras y que puedan salvar la vida de nuestros soldados así como civiles en la zona de combate”.

Atuar indica que una armada tradicional en el campo de batalla es cada vez menos usual y que en realidad las herramientas para guerras de guerrillas son cada vez más comunes. Y es por eso que un dron que sea capaz de disparar armas de fuego desde el aire es una buena herramienta en estos escenarios.
TIKAD tiene una plétora de tecnología inteligente, pero probablemente lo más importante son sus niveles de precisión al disparar, y su sistema de estabilización robótica que le permite mantenerse en el sitio cuando dispara un arma.

“TIKAD” está listo para ser vendido”, afirma Atuar. “Estamos en el proceso de implementar una órden inicial para el Ministerio de Defensa Israelí y estamos en contacto con varios gobiernos que pueden ser clientes. Por razones obvias, estos son muy sigilosos con este tipo de información y depende de ellos compartir la información”, añade Atuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...