viernes, 4 de agosto de 2017

Video: Israel revela la versión mejorada de su blindado Namer, equipado para la guerra urbana

(RT.com) - La nueva versión del Namer ('leopardo' en hebreo) está equipada con un cañón de 30 milímetros instalado en una torreta a control remoto.
Israel revela la versión mejorada de su blindado Namer, equipado para la guerra urbana (VIDEO)
Israel revela la versión mejorada de su blindado Namer, equipado para la guerra urbana (VIDEO)
Youtube 

El Ejército de Israel ha presentado una nueva versión de su vehículo blindado pesado de transporte de personal Namer, equipado ahora con un cañón de 30 milímetros instalado en una torreta a control remoto. Esta innovación lo actualiza hasta equipararlo a la clase de vehículos de combate de Infantería, que además de transportar soldados están pensados para participar en la batalla. 

El Namer mejorado ofrece "una mejor respuesta al combate urbano" y permitirá que los combatientes sean "más independientes" en el campo de batalla, explicó el lunes el general de brigada Baruch Matzliach, jefe de la Administración del Programa de Tanques, a los medios israelíes.

Armado con un sistema de protección activa

Matzliach señaló también que la torreta del blindado está armada con un sistema de protección activa "que le dará nuevas y significativas capacidades", en referencia al sistema Trophy, igualmente conocido como 'ASPRO-A'.

La torreta, así como el sistema de protección activa, serán utilizados también en el nuevo vehículo blindado de Infantería Eitan, que será presentado el próximo año, anunció el militar, quien agregó que el Namer tendrá que pasar ahora por una serie de pruebas antes de ser incorporado por las Fuerzas Terrestres del Ejército israelí.

El Namer (que significa 'leopardo' en hebreo) está basado en el chasis del carro de combate Merkava. Introducido por primera vez en pequeñas cantidades en 2008, el vehículo es uno de los más blindados del mundo, y puede transportar hasta 12 efectivos (la tripulación y nueve soldados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...