miércoles, 13 de septiembre de 2017

Entregan otro DHC-6 Twin Otter modernizado a la Fuerza Aérea

Resultado de imagen para DHC-6 Twin Otter modernizado a la Fuerza AéreaLa Fuerza Aérea Argentina recibió un cuarto avión de transporte DHC-6 que fue mejorado en el Area Material Quilmes a un estándar similar al Twin Otter 400. La aeronave recibió motores PT6A-27 de Pratt & Whitney Canada con una potencia de 620shp, así como hélices Hartzell 'Paddle' de tres palas y tren de aterrizaje y sistemas de frenado Cleveland W & B.

También fue equipado con una suite de aviónica de Rockwell Collins, incluyendo un radar meteorológico Bendix y navegación GPS, así como una nueva cabina con pantallas LCD Garmin y una nueva suite de comunicaciones.

El kit de actualización fue suministrado por Viking Air, que en 2012 certificó a AMQ como un Centro de Servicio Militar aprobado por la Fábrica en Sudamérica para aviones Twin Otter (100, 200 y 300 variantes).

Los Twin Otter son aeronaves muy apreciadas por la Fuerza Aérea Argentina ya que son aviones de enlace entre algunas bases antárticas. El 23 de julio pasado un Twin Otter de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, Chubut, basados en la Antártida rescató a un marino argentino que se hallaba en la base argentina Orcadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...