viernes, 22 de septiembre de 2017

India quiere enfrentar al tanque de montaña de China

India Wants to Match China’s Mountain TankWIB - Por Robert Beckhusen (Traducción Desarrollo y Defensa)

Un intento anterior del ejército indio no fue bien. El ejército indio está en las etapas tempranas de la planificación para un nuevo tanque ligero capaz de atravesar las condiciones rugosas de las fronteras montañosas septentrionales del país. Una directiva del Ejército fija los requisitos para la máquina aparece después que China probó su propio tanque de montaña en el Tíbet.

India y China tienen disputas fronterizas de larga data en Aksai Chin en el noroeste de la India y Arunachal Pradesh en el noreste. En junio de 2017, se produjo un enfrentamiento en Doklam, cerca de Bhután, cuando tropas chinas con maquinaria de construcción se trasladaron a un territorio disputado para extender un camino. Las tropas indias llegaron y ambos lados se enfrentaron, y ambos se retiraron a finales de agosto.

Una desventaja mutua entre India y China es la escasez de ferrocarriles que se dirigen hacia la frontera, aunque China tiene una terminal lejana como Lhasa, en el Tíbet, a unas 180 millas de Doklam. Los trenes de carga simplifican enormemente la logística de los tanques en movimiento y sus vehículos de apoyo. Ambos países están tratando de acelerar la construcción ferroviaria más cerca de sus fronteras - pero no comparten conexiones ferroviarias directas entre ellos.

En cualquier caso, los tanques principales de batalla funcionan mal en las montañas, por lo que limita su espacio para maniobrar y restringe sus ángulos de fuego, la tensión de sus motores en las pendientes pronunciadas, mientras que sobrecargan la columna logística de apoyo del ejército para el mantenimiento del tanque.

Al mismo tiempo, las montañas dan lugares a la infantería para esconderse de los tanques, aislándolos - en términos generales, los tanques son más eficaces cuando se emplean en masa en campo abierto - y luego golpear los puntos débiles de su armadura desde arriba.
Conflictos fronterizos de la India. (Wikimedia)

Sin duda, la India tiene un ejército de tanques considerable con más de 1600 T-90 y 2400 T-72, además de 118 - y creciente - Arjun de diseño nacional. Aunque a la India le encantaría tener la capacidad de enviarlos en gran número a sus fronteras septentrionales, su utilidad militar es limitada en comparación con los tanques de despliegue rápido.

La India ya ha desarrollado un "tanque" ligero para la lucha de montaña antes. En la década de 1980, la agencia de investigación de defensa de India produjo el DRDO, que combinó el chasis de un vehículo de combate de infantería BMP con una torreta GIAT TS-90 francesa equipada con un cañón de 105 milímetros. Los ensayos del tanque continuaron en la década de 1990, pero nunca entró en servicio.
Tanque liviano ZTQ chino. En la parte superior - el tanque de luz DRDO de la India. Foto DRDO

La India quiere que su nuevo tanque ligero pese alrededor de 22 toneladas - un poco más pesado que la variante del Sistema de Armas Móviles Stryker del Ejército de Estados Unidos que tiene un cañón de 105 mm. Esto significa que el futuro tanque de Nueva Delhi debe ser lo suficientemente ligero como para transportarse dentro de aviones de transporte Il-76MD, C-17 y C-130J de la Fuerza Aérea India. Sin embargo, probablemente será demasiado pesado para caer con un paracaídas.

El ejército indio también quiere que sus nuevos tanques operen a 3.000 metros sobre el nivel del mar y que ataquen objetivos a 2000 metros de distancia con un cañón principal y misiles antitanques, según Defense News .
Resultado de imagen para Xinqingtan
China está por delante de la India hasta hoy. El tanque ligero ZTQ de 35 toneladas - o Xinqingtan - se presentó para pruebas en el Tíbet en junio de 2017. Este vehiculo emplea un cañón de 105 milímetros de carga automática, un lanzagranadas de 35 mm y una ametralladora de 12,7 -milímetros. Según se informa, China quiere producir unos 300 ZTQ. El diseño parece ser una versión más pequeña del MBT3000, un tanque fabricado en China derivado del T-90.

Lo que es demostrar que China toma en serio sus necesidades de lucha en las montañas. El ZTQ podría tener poca potencia en cualquier otro lugar, pero le da a Pekín un nuevo poder en una futura guerra fronteriza potencial en sus fronteras, que puede llegara a ser el conflicto más probable que enfrentará China. No es de extrañar que India esté tratando de ponerse al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...