martes, 12 de septiembre de 2017

Ruag le da nueva vida al aviĆ³n Dornier 228 NG

En Emmen, Suiza, sede en RUAG Aviation se le estĆ” dando nueva vida a la Dornier 228. La compaƱƭa confirmĆ³ que reiniciarĆ” una producciĆ³n en serie de bajo nivel del capaz aviĆ³n de viaje y vigilancia.
Comenzando con cuatro aviones al aƱo, RUAG espera aumentar ese nĆŗmero cuando la demanda crezca. "El montaje del fuselaje ya ha comenzado, y los paneles de ala estĆ”n actualmente en el proceso de formaciĆ³n. La lĆ­nea de montaje final se ha establecido en Munich-Oberpfaffenhofen como parte de los preparativos para poner la instalaciĆ³n lista para el comienzo de la producciĆ³n en serie ", refiere la compaƱƭa en un comunicado.

BasĆ”ndose en el patrimonio de la empresa fundada por Claude Dornier, que existiĆ³ desde 1914 hasta 1998, RUAG reiniciĆ³ la producciĆ³n del Dornier 228 en 2009 junto con Hindustan Aeronautics Limited (HAL). La compaƱƭa india lo ha estado produciendo bajo licencia desde 1983 y fabrica las piezas principales de la aeronave. RUAG lo fabrica en la antigua empresa Dornier en  berpfaffenhofen y aƱade el equipo adicional que el cliente desea.
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La versiĆ³n RUAG de nueva generaciĆ³n del Do-228 NG tiene una nueva hĆ©lice de cinco palas, una llamada "cabina de cristal" y un rendimiento mejorado, como un rango mĆ”s largo. Tiene una gran puerta de carga, lo que facilita el manejo de cargas de hasta 2.000 kg. 

Su distancia normal de despegue es sĆ³lo de 793 metros, pero se utilizan los procedimientos de despegue y aterrizaje cortos de 515 metros. El Dornier 228 NG tiene una velocidad de crucero de 234 nudos (433 km/h) y un rango tĆ­pico (74% de carga o 14 pasajeros) de 1118 km. Aunque puede subir unos 1.800 pies por minuto, con un motor.

El Do-228 NG, visto durante el ParĆ­s Air Show de la semana pasada. (Imagen © Dennis Spronk)
Airheadsfly.com recibiĆ³ la informaciĆ³n completa sobre la cabina del Do-228 NG. (Imagen © Elmer van Hest)

RUAG Aviation coopera con Tata Advanced Systems de la India para la fabricaciĆ³n de estructuras del fusela. 
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Aparte de ser un buen aviĆ³n para llegar a lugares remotos con carga o hasta 19 pasajeros, el Dornier 228 podrĆ­a ser una excelente plataforma para tareas de vigilancia. Es capaz de permanecer hasta ocho horas en una misiĆ³n cualidad que le permitio ser ya ha sido adoptado por la Guardia Costera de los PaĆ­ses Bajos.

Fuente: RUAG Aviation con informaciĆ³n adicional del editor de Airheadsfly.com Marcel Burger 

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