viernes, 29 de septiembre de 2017

Samsung comenzó a producir heladeras

La nueva planta de Samsung y Visuar en Cañuelas. Sumarán 350 empleados.(La Nación) - La empresa coreana Samsung, en asociación con la local Visuar, comenzó a producir hoy seis modelos de heladeras de alta gama en su nueva planta en el Parque Industrial de Cañuelas, que demandó una inversión de 1000 millones de pesos, y espera salir al mercado local con este electrodoméstico en noviembre. La nueva planta de Samsung y Visuar en Cañuelas. Sumarán 350 empleados.

Con el inicio de esta producción, Samsung comenzará con una producción escalonada de 150 heladeras diarias hasta llegar en dos meses a 400. Asimismo, en el mediano plazo aspira a desembarcar en el resto de América latina.

En la planta se harán seis modelos de heladeras en tres tamaños, con tecnología Twin Cooling, que diferencia el frío de la heladera y el del freezer, lo que permite una eficiencia energética A+.

"Estamos trabajando para esta inauguración desde hace un par de años. Esperamos que sea la número uno del país" dijo Sang Jik Lee, el presidente y CEO de Samsung Argentina a LA NACION. Hoy ya está operando una unidad de lavarropas, pero para sumar la fabricación de heladeras se agregan 350 empleados adicionales. 

La inauguración de la planta contó con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña,que firmó las dos primeras heladeras junto al presidente y CEO de Samsung Electronics Latinoamericanos, Pedro Kim, y el presidente de Visuar, Alejandro Schvartz.

Participaron también el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro; la intendente de Cañuelas, Marisa Fassi; el ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado; y estuvo presente el sindicalista Antonio Caló.

En este contexto, el vicepresidente de Samsung, Luis Palmier, aseguró que la planta generará "más de 300 nuevos empleos" y que aspiran a incorporar "más de 60% de componentes nacionales para obtener la certificación y poder comercializarlas en el exterior".

Para iniciar la producción, veinte empleados de Visuar fueron capacitados en Corea y en México. El mercado local de heladeras alcanza el millón de unidades anuales, de las cuales casi el 80 por ciento son productos cíclicos, es decir que requieren descongelamiento cada seis meses,

Samsung y Visuar desembarcaron en Cañuelas en 2013 con la inauguración de una planta de lavarropas en la que trabajan unas 150 personas. En 2015 se añadió la fabricación de una línea de hornos microonda y aspiradoras, productos con los que el gigante asiático va ganando terreno en el mercado de la línea blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...