viernes, 20 de octubre de 2017

Acuerdo para la construcción de 60 mil viviendas de madera

Resultado de imagen para Acuerdo para la construcción de 60 mil viviendas de madera(Agritotal) - El acuerdo fue firmado por el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, y la Asociación de Productores, Industriales y Comerciantes Forestales de Misiones y norte de Corrientes.

El acto se llevó a cabo en la Casa de Gobierno en Posadas, donde, además del gobernador, estuvieron presentes el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros; el presidente de Apicofom, Pedro López Vinader; empresarios del sector y funcionarios.

López Vinader señaló que la primera fábrica de viviendas "se montará en el Parque Industrial de Posadas", para luego "instalar otra en Eldorado, otras dos en Corrientes y dos en Entre Ríos".

Según el titular de Apicofom, "el compromiso es levantar esta fábrica en 14 meses", mientras que el gobierno provincial "se comprometió a hacerse cargo de una deuda de 100 millones de pesos", y agregó que "la fábrica tendrá un valor de 180 millones de pesos".

"Las viviendas que se construirán serán sociales y familiares, se venderán a particulares y el Procrear ya tiene incorporada la vivienda de madera", afirmó, y explicó que las compañías aseguradoras "ya las consideran un bien inmueble, no un bien mueble como lo hacían hasta ahora".

Inclusive, "ahora el Banco de la Nación Argentina aprobó la posibilidad de hipotecar viviendas con madera, un aspecto determinante de cara a la solicitud de créditos para esos fines", añadió López Vinader.

López Vinader aseguró que "ya hay interés de Mendoza por comprar estas casas, porque han desistido de comprar viviendas a China y la oferta nuestra está destinada a todo el  país". 

"Fabricaremos hasta casas de dos pisos, haciendo paneles de hasta 11 metros, se harán techo, piso, aberturas, frente inglés", y las diversas partes "serán provistas por socios y no socios de Apicofom", detalló, y destacó que la fábrica "generará mucho empleo, porque alentará a todas las empresas madereras".

Durante la firma del convenio, se informó que la fábrica de viviendas industrializadas de madera será totalmente automatizada y funcionará ensamblando partes que se producirán en otras fábricas o aserraderos, lo que permite garantizar una nueva mejora en la calidad de la producción.

Se invertirán en total unos 12 millones de dólares (unos 180 millones de pesos) para levantar esta fábrica, de los cuales unos 7 millones se usarán para adquirir compleja maquinaria de Alemania. Gran parte del dinero será aportado por los privados, con créditos otorgados por el Gobierno provincial. Tendrá una producción estimada en más de 5.000 viviendas al año que permitirá generar nuevos puestos de trabajo y reducir el déficit habitacional de la provincia y la región.

Al estar instalada en el Parque Industrial de Posadas, tendrá la ventaja de los buenos accesos, la posibilidad de ampliación debido al gran espacio con que contará y la cercanía con el flamante puerto de la capital misionera, pensando en posibles exportaciones, destacaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...