miércoles, 18 de octubre de 2017

Argentina recibe 20 helicópteros comprados en Italia, que serán destinados al Ejército (II)

(Telam) - El embajador argentino en Roma, Tomás Ferrari, recibió 20 helicópteros comprados por el Ministerio de Defensa de la Nación en Italia, que en los próximos días serán embarcados hacia Buenos Aires.
Resultado de imagen para Agustawestland AB 206
El Ministerio de Defensa adquirió 20 helicópteros militares Agusta Westland AB 206 que serán destinados a la Dirección de Aviación del Ejército como parte del proceso de ampliación y recuperación de capacidades militares, informaron fuentes diplomáticas y de Defensa.

Ferrari recibió el lunes de las autoridades militares italianas los helicópteros en la sede la empresa Heliword en la localidad de Anagni, a unos 70 kilómetros de Roma. Al acto asistió Juan Gettig, director de Aviación Militar del Ejército, quien destacó que los helicópteros "serán utilizados principalmente para entrenamiento de pilotos y tareas de reconocimiento":

Las naves adquiridas fueron usadas por los carabineros italianos y luego puestas a punto para alargar su vida útil más de diez años. Ferrari precisó la compra de estas aeronaves incluye la transferencia de conocimientos y tecnología italianas al Ejército argentino.

Comentario: 
Ahora, sería interesante evaluar si Argentina tiene opciones de bajo costo por los vehículos IVECO Puma 4x4 que serán desactivados -en el 2013, Italia donó 20 de sus vehículos 4x4 Puma al Ejército Libio para lucha terrorista y reafirmar su amistad con la ex-colonia- y por los cazaminas Lerici...
Resultado de imagen para IVECO Puma 4x4 + Italia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...