miércoles, 4 de octubre de 2017

Arranca mañana el servicio eléctrico en el ramal Bosques-Claypole del tren Roca

(Clarin.com) - Los pasajeros ya no harán trasbordo y llegarán directo a Constitución. Ahorrarán 20 minutos de viaje. Y habrá el doble de frecuencias en hora pico.
Arranca mañana el servicio eléctrico en el ramal Bosques-Claypole del tren Roca
Los nuevos vagones eléctricos del ramal tienen aire acondicionado y puertas automáticas.

A partir de mañana el ramal del tren Roca que une las estaciones Bosques y Claypole circulará con formaciones eléctricas. Así, unos 6.000 pasajeros por día podrán viajar directamente hasta Constitución sin hacer transbordos, con lo cual ahorrarán unos 20 minutos de viaje. Además, en hora pico la frecuencia bajará de 30 a 15 minutos.

Hasta ahora el servicio se brinda con formaciones diésel, lo que obliga a la gente a bajarse en Claypole y combinar con el eléctrico. El cambio beneficiará a quienes toman el tren en las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques.

El nuevo tren eléctrico permitirá bajar de 70 a 50 minutos el tiempo de viaje entre cabeceras. Los vagones tienen aire acondicionado y puertas automáticas, entre otras características.

La primera formación saldrá desde Bosques a Constitución a las 4:41, y en sentido hacia Provincia a las 5.34. “Esta obra forma parte de la transformación integral del sistema ferroviario en el área metropolitana, como lo estamos haciendo en el Roca y próximamente en el San Martín con la electrificación de Pilar a Retiro, en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER)", aseguró Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

La electrificación del ramal fue realizada por Trenes Argentinos, con una inversión de $ 200 millones. Incluyó la colocación de postes, cableado eléctrico y catenarias. Además están renovando el sistema de señales e instalarán el frenado automático ATS.

Las obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares, que incluye el soterramiento del ferrocarril Sarmiento y la construcción de túneles y estaciones subterráneas para que los trenes se conecten debajo del Obelisco, entre otros proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...