lunes, 16 de octubre de 2017

Astilleros SPI y empresa rusa firman importante acuerdo de cooperación

(Pescare.com) - Apuntan al desarrollo de proyectos conjuntos. Están en carpeta la construcción de buques de pasajeros de alta velocidad y lanchas multipropósito.

Un nuevo puente tendió Astilleros SPI con la Federación Rusa. La firma local selló días atrás un acuerdo de cooperación con Agat Design Bureau, Ltd, empresa de ese país dedicada al diseño y vinculada a centros científicos de construcción naval.

El acuerdo se firmó en el marco de una nueva edición de Neva, el mayor foro marítimo de Rusia  dedicado a la industria naval, los puertos, el transporte fluvio-marítimo, energías marítimas, offshore, equipamientos y tecnologías. Tomaron parte de la rubrica el director de Agat, Sergei Porodnikov, y los representantes de SPI, Santiago Ramella y Javier Roldán.

Las empresas apuntan al desarrollo de proyectos en conjunto referidos tanto a la construcción de buques de pasajeros de alta velocidad, como a la construcción de lanchas multipropósito de alta velocidad, aptas para patrullaje y defensa. Se trata de embarcaciones de última tecnología que van desde los 8 hasta los 30 metros de eslora, con velocidades de hasta 60 nudos.

La presidenta de SPI, Sandra Cipolla, analizó el alcance de esta alternativa de complementación: “Nos coloca en una mejor posición para desarrollar productos de altísima tecnología a nivel mundial, producirlos bajo las licencias oficiales y los registros de clasificación internacionales en nuestro propio país, con participación directa de mano de obra argentina”, dijo.

Desde el astillero se muestran confiados respecto a la capacidad de sus recursos humanos como para competir en los distintos mercados internacionales. “Debemos posicionarnos y cooperar también junto a otras empresas argentinas a fin de lograr más trabajo para nuestros astilleros”, manifestó Cipolla en ese sentido.

Sobre Agat Desing

Agat Design Bureau es una empresa de diseño e ingeniería especializada en el desarrollo de proyectos completos para buques de alta perfomance y otros de varias aplicaciones, fabricados en acero y aleación de aluminio.
Resultado de imagen para agat design bureau catalog
Es una de las primeras empresas certificadas por la Sociedad de Clasificación de Calidad Internacional Veritas para el cumplimiento de la norma ISO 9001 y recibió también el respectivo certificado de la Sociedad Rusa “Oboronsertifika”.

Como empresa de ingeniería, desde hace 20 años coopera activamente con el medio productivo, avanzado en el área de innovación tecnológica, incluyendo proyectos aeroespaciales complejos, instituciones científicas, astilleros e industria naval en general. En base a sus proyectos, se construyeron los primeros en buques de pasajeros rusos y marítimos rusos post-soviéticos (proyectos A45, A45-1, A45-2, A145) y se han desarrollado ya más de 200, entre los que se incluyen buques operativos, especiales y mega-yates.

Sobre Astilleros SPI

En tanto, el Grupo Astilleros SPI, especializado en construcción, reparaciones e ingeniería de barcos y artefactos navales diversos, cuenta con tres sedes en la Argentina. Además, es el astillero privado de mayor crecimiento operativo a nivel nacional en los últimos años.

Con una trayectoria de más de 40 años en la industria naval argentina, fue el primero en certificar la norma ISO 9001-2008 para reparación y alistamiento de buques, siendo además el único certificado por el Bureau Veritas para diseño y construcción de buques y artefactos navales. Como principal astillero privado argentino, fue la única empresa del sector nacional que participó activamente de Neva, que se celebró en el Expo Forum de San Petersburgo, del 19 al 22 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...