viernes, 20 de octubre de 2017

Cayó un avión de entrenamiento Grob 120 TP de la Fuerza Aérea

(Telam) - Un avión de entrenamiento Grob 120 TP se estrelló a las 18.32 en proximidades de la localidad cordobesa de Alta Gracia, a unos 35 kilómetros de la capital provincial y los dos pilotos de la Fuerza Aérea Argentina que lo tripulaban lograron eyectarse, informaron a Télam fuentes militares.
Resultado de imagen para Cayo un avión de entrenamiento Grob 120 TP de la Fuerza Aérea
El piloto y un instructor ensayaban maniobras de tirabuzón en las que intencionalmente el avión entra en pérdida de sustentación pero, cómo no lograron recuperarlo, decidieron saltar en paracaídas, agregaron. Uno de los tripulantes resultó con una fractura expuesta mientras que el otro sufrió un esguince de tobillo y ambos están fuera de peligro.

Unos diez Grob 120 TP fueron comprados a la fabrica alemana Grob en diciembre de 2014 por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) que le alquila las horas de vuelo a la Fuerza Aérea Argentina.
Resultado de imagen para Cayo un avión de entrenamiento Grob 120 TP de la Fuerza Aérea
Desde Fadea informaron a Télam que el Grob matriculado E-509 tenía completa la documentación de la trazabilidad de todos sus escalones de mantenimiento y que los peritos ya investigan en el lugar las causas del incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...