miércoles, 18 de octubre de 2017

El Almirante Irízar zarpó de Ushuaia rumbo a la Antártida para realizar las pruebas de hielo

(Telam) - El buque polar ya culminó las pruebas de mar (SAT) y ahora, con un equipo de técnicos del astillero Tandanor a bordo, atravesará el pasaje de Drake para enfrentarse a "packs" (bloques) de hielo de diferentes espesores y concluir así sus pruebas antes de ser entregado formalmente a la Armada.
El rompehielos Almirante Irízar zarpó este domingo del puerto fueguino de Ushuaia rumbo a la Antártida para realizar las pruebas de hielo que le permitirán volver a participar de las campañas en ese continente, informó el Ministerio de Defensa.

"Estamos entrando en la última etapa de un largo proceso que concluiría con el retorno del rompehielos al servicio de nuestra Armada para realizar de aquí en más las misiones en la Antártida. No fue fácil, pero hoy puedo decir que estoy muy orgulloso por el trabajo y esfuerzo de los sectores que intervinieron en este desafío de recuperar este emblemático buque con medios nacionales”, expresó el titular de esa cartera, Oscar Aguad.

El buque polar ya culminó las pruebas de mar (SAT) y ahora, con un equipo de técnicos del astillero Tandanor a bordo, atravesará el pasaje de Drake para enfrentarse a "packs" (bloques) de hielo de diferentes espesores y concluir así sus pruebas antes de ser entregado formalmente a la Armada Argentina, señalaron. El objetivo de esos testeos es "verificar el comportamiento y la respuesta del buque en navegación en aguas frías y de hielo de distintas características", tras el proceso de reconstrucción y modernización al que fue sometido luego del incendio que sufrió en 2007 y que lo mantuvo diez años fuera de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...