lunes, 9 de octubre de 2017

Ignore el nombre, el M-1A2SEPV3 es un nuevo tanque

WIB - Por David Axe - Traducción Desarrollo y Defensa
El ejército estadounidense dio a un vehículo nuevo una antigua designación.
Ignore el nombre, el M-1A2SEPV3 es un nuevo tanque
El Ejército de los EE. UU. acaba de obtener un nuevo tanque. Pero no lo sabrías por la forma en que la una sección de combate terrestre describe el vehículo.

El 4 de octubre de 2017, la oficina del programa del Ejército para vehículos terrestres anunció que el servicio había aceptado el primer M-1A2SEPV3 "según el calendario y el presupuesto." General Dynamics Land Systems construyó el tanque en Lima, Ohio, utilizando el M-1 existente, tomando cascos usados como punto de partida.

El ejército pidió comprar 58 tanques M-1A2SEPV3 en 2018, debido a la necesidad de contar con alrededor de mil de los nuevos vehículos - suficiente para equipar todas las brigadas de tanques en servicio activo de la rama. En la actualidad, un V3 cuesta alrededor de $ 20 millones. Este precio debería bajar a medida que aumente la tasa de producción.

Aunque oficialmente es una variante del tanque M-1 de casi cuatro décadas de antigüedad, el SEPV3 es, en todos los aspectos, esencialmente nuevo. La variante anterior, el M-1A2SEPV2, entró en servicio en 2007.
Resultado de imagen para M-1A2SEPV3
"Sus principales mejoras son: la letalidad, la supervivencia y la sostenibilidad", dijo Don Kotchman, vicepresidente de General Dynamics, a finales de 2015.

El M-1A2SEPV3 cuenta con una navegación inercial mejorada para lograr una mejora de precisión del cañón principal. También, cuenta con un enlace de datos para las municiones programables, haciendo que el SEPV3 sea compatible con los nuevos e "inteligentes" proyectiles de cañones que están empezando a entrar en el arsenal del Ejército Estadounidense.

El tanque V3 también tiene un blindaje frontal y posterior más duro que la versión V2, además contar con un bloqueador incorporado para inactivar a los dispositivos explosivos improvisados ​​disparados por radio.
Foto del Ejército de los Estados Unidos

Algunas de las mejoras más importantes son: una nueva unidad de potencia auxiliar instalada debajo del blindaje. Esta APU permite a la tripulación del tanque alimentar la electrónica de su vehículo sin encender el motor principal. Así, un tanque puede monitorear silenciosa y eficientemente el campo de batalla durante horas sin consumir un tanque lleno de combustible. Esta  unidad de poder hace que el nuevo tanque sea un tercero más económico en comparación con las versiones anteriores.

El V3 cuenta con un generador de 1.000 amperios capaz de alimentar las nuevas radios digitales que el Pentágono está desarrollando. Para soportar los datalinks digitales de las radios, el V3 tiene una arquitectura Ethernet y mejores unidades reemplazables en línea -en esencia, cajas negras- para placas base de computadoras.
Resultado de imagen para M-1A2SEPV3
El V3 no viene con un nuevo motor. El Ejército decidió no reemplazar la turbina de gas del M-1 por un motor diesel más eficiente. "Actualmente, el ejército que equilibra las prioridades, no parece haber interés en este cambio".

Asimismo, el V3 tiene la misma suspensión que el V2. Aun el SEPV3 todavía está bajo 70 toneladas, pero podría ser más pesado con mejoras futuras. A pesar de que comparte el motor, la suspensión, el armamento principal y el diseño básico de la antigua M-1A2SEPV2, el V3 es un tanque mucho más fuerte y mejor defendido con el nuevo sistema de alimentación y arquitectura en red.

Hace cincuenta años, el Ejército podría haber dado al vehículo con tantas nuevas características una nueva designación pero, en las últimas décadas los militares han preferido minimizar sus avances tecnológicos.
Resultado de imagen para M-1A2SEPV3
A veces, el juego de nombres representa un esfuerzo para evitar el control de gastos del Congreso y los contribuyentes. A principios de los años noventa, la Marina estaba ardiendo por su fracasado esfuerzo por desarrollar un flamante bombardero llamado A-12. Así que cuando la flota de  navegación aprovechó a Boeing para abastecer a un nuevo caza para reemplazar los modelos A a D del F / A-18, insistió en llamar al nuevo jet el F / A-18E / F. No importa que este último tiene una mayor y aerodinámicamente distinta fuselaje y ala, motores nuevos, un nuevo radar y una cabina mucho mejor en comparación con el F / A-18 original.

Del mismo modo, mientras el Ejército continúe produciendo nuevos tanques bajo la denominación M-1, puede argumentar al Congreso ya los contribuyentes que sigue usando tanques de 40 años y necesitara más dinero para adquirir algo nuevo.

De hecho, el M-1A2SEPV3 es nuevo. Incluso si parece un tanque de 40 años y comparte su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...