martes, 31 de octubre de 2017

IWI lanza el fusil de asalto Tavor AR

Por Andrew White - IHS Jane
Se espera que el fusil de asalto Tavor AR esté disponible en el primer trimestre de 2018. Fuente: IWI
Israel Weapon Industries (IWI) presentará una variante mejorada de su fusil de asalto Tavor, así como una nueva familia de pistolas en la exposición Defensa y Seguridad Tailandia 2017 en Bangkok el 6 de noviembre.

IWI ha respondido a las nuevas demandas de mayor letalidad y alcance con el diseño de un fusil de asalto Tavor AR calibre 7.62x51 mm. Hasta la fecha, la compañía solo ha fabricado el fusil de asalto bullpup en el estándar OTAN de 9x19 mm; 5.56x45 mm; y calibres de 7.62x35 mm (300BLK).

Shlomi Saba, CEO de IWI, explicó cómo el Tavor 7 AR permitiría a los clientes operar en una "amplia variedad de escenarios a corto y mediano alcance con potencia de fuego mejorada de manera eficiente, segura y fácil con solo un mantenimiento mínimo". 
Resultado de imagen para Tavor AR calibre 7.62x51
El último rifle de asalto Tavor AR calibre 7.62 x 51 mm presenta mayor letalidad y alcance. (IWI)

Con controles ambidiestros y características similares al modelo X95 de IWI, incluido el interruptor selector de fuego; palanca de amartillar; captura de lanzamiento de la revista; y puerto de eyección; el Tavor 7 AR presenta un sistema de adaptador de riel en el 3-; 6-; 9-; y posiciones de las 12 en punto para la integración de los accesorios para armas, incluidos los designadores láser, linternas y las miras ópticas para armas.

Fabricado a partir de polímero modificado por impacto, el arma ha sido forjada con martillo y forrada de cromo y también cuenta con un cañón de flotación libre para una mayor precisión y letalidad, según IWI.

El Tavor 7 AR presenta un sistema operativo de pistón de gas de carrera corta con regulador de gas variable de cuatro posiciones, que incluye una posición 'Off' diseñada para fuerzas de operación especiales. El sistema operativo también incluye un perno giratorio para mayor seguridad y una empuñadura tipo pistola.

El arma está disponible en colores gris, verde oliva apagado y tierra plana oscura con opciones para múltiples longitudes de cañón reemplazables (17 y 20 pulgadas) para adaptarse a los requisitos de la misión. Tavor 7 tiene un peso total de 4,1 kg descargado y tiene un alcance máximo de 600 m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...