viernes, 13 de octubre de 2017

Macri recibe a Putin y viajaría a Rusia durante el Mundial

LPO - Lo adelantó el vicecanciller. El ruso vendrá para el G20 en Buenos Aires y el argentino iría justo durante el certamen.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, viajará a la Federación Rusa en algún momento del año que viene, y su par de Rusia, Vladímir Putin, también garantizó su visita a Buenos Aires en el marco de la cumbre del G20 que se celebrará a finales de 2018.

Así lo adelantó a la agencia rusa Sputnik el vicecanciller argentino Daniel Raimondi. "Sin duda el presidente Macri va a visitar Rusia el año que viene, y también hay un compromiso ineludible que es la cumbre del G20 [Grupo de los 20 países industrializados y emergentes], en la que el presidente Putin va a estar presente", afirmó Raimondi.

Tras un encuentro con el viceministro ruso de Exteriores Serguéi Riabkov el diplomático confirmó que el mandatario argentino realizará una visita oficial al presidente Putin en 2018.

Sobre la posible fecha de visita, el vicecanciller señaló que todavía no estaban cerrados los detalles. Aunque según Sputnik Macri podría desplazarse a Moscú en coincidencia con el Mundial de Rusia que tendrá lugar el año que viene, al cual ha clasificado la selección argentina esta misma semana.
"Es una posibilidad que todavía no está definida, pero el viaje es seguro", aseguró Raimondi.

Por su parte, el presidente Putin se trasladará a Buenos Aires para participar en la cumbre del G20 que se celebrará a finales de 2018, en diciembre, en el marco de la presidencia del foro internacional que Argentina asumirá el año que viene. A estas visitas se añade la que realizará el próximo mes el ministro argentino de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, a su par ruso, Serguéi Lavrov.

La Federación Rusa también participará en la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que tendrá lugar en diciembre de este año, informó Raimondi.

El viceministro recordó que "Rusia se ha incorporado recientemente, en 2012, al sistema multilateral de comercio, en el cual participa activamente".

En paralelo, la posición rusa en este ámbito es muy similar a la de Argentina, ya que ambos países apoyan la liberalización del comercio de productos agrícolas, y la incorporación de otros asuntos al debate. "Esto es lo que plantea Argentina, así que creemos que Rusia es un socio interesante para que nos apoye en nuestro esfuerzo de tener una reunión exitosa", sentenció Raimondi. Si bien el vicecanciller no habló del tema, va a estar en el aire el fallido financiamiento ruso a la represa hidroeléctrica Chihuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...