lunes, 30 de octubre de 2017

Operativo "Narco Campo"

(Clarin.com) - Secuestran en Misiones 2.000 kilos de marihuana que iban a mandar a Buenos Aires
La droga estaba guardada en 80 bolsos y planeaban hacerla pasar como una carga de madera de pino. Dos detenidos.
Secuestran en Misiones 2.000 kilos de marihuana que iban a mandar a Buenos Aires
Secuestran en Misiones 2.000 kilos de marihuana que iban a mandar a Buenos Aires
Las dos toneladas de marihuana iban a ser enviadas a la provincia de Buenos Aires para su comercialización.

Gendarmería secuestró cerca de dos toneladas de marihuana en la localidad misionera de Loreto, que estaban por ser transportadas a la provincia de Buenos Aires, escondida en bolsos que harían pasar como una carga de madera de pinto. El operativo se realizó en la tarde del viernes y dos personas quedaron detenidas. El procedimiento del Escuadrón 11 de la Gendarmería Nacional se concentró en una finca ubicada a un kilómetro de la ruta provincial 103, a la altura de la localidad de Loreto, cerca de la costa del río Paraná.

Según voceros del Ministerio de Seguridad, los gendarmes habían llevado a cabo tareas de inteligencia que incluyeron la instalación de puestos de vigilancia, seguimientos y registros fotográficos y fílmicos, a través de los cuales se constató que en el lugar se estaba almacenando la marihuana que sería transportada en pocos días.

A raíz de esa información, el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Carlos Soto Dávila, ordenó -en coordinación con el Juzgado Federal de Posadas- el allanamiento del domicilio. "Con la asistencia de los canes antinarcóticos Larry y Pehuén, los gendarmes secuestraron 1.970,367 kilogramos de marihuana fraccionados en 80 grandes bolsos que iban a ser enviados a la provincia de Buenos Aires camuflada como una carga de madera de pino", detallaron desde el Ministerio.

A los dos detenidos se les incautó, además, un auto de alta gama y documentación de importancia para dar con las identidades de los demás involucrados. En la finca donde estaban acopiando la droga hubo dos detenidos y secuestraron un auto de alta gama.

El procedimiento llevó el nombre de “Narco Campo” y se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa impulsado por el Ministerio y coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía misionera, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria.

“El profesionalismo de las fuerzas federales nos permitió dar con estos casi dos mil kilos de marihuana y cortar con un círculo delictivo en una de las zonas más sensibles al narcotráfico de nuestro país”, expresó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Y agregó: “El operativo fue resultado de la inteligencia criminal y del compromiso de alcanzar una Argentina sin narcotráfico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...