viernes, 6 de octubre de 2017

Rusia mejora los IFVs BMP-2 y BMD-2

Por Nikolai Novichkov - IHS Jane (Traducción Desarrollo y Defensa) - Modificado-.
El Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato de 10 años con la Oficina de Diseño de Instrumentos (KBP) de Tula, filial de la holding de armas de alta precisión de Rostec, para la entrega de 540 vehículos de combate de infantería BMP-2 (IFV, por sus siglas en inglés) y BMD-2 IFVs aerotransportadas, según el viceministro de Defensa Yuri Borisov. 
Resultado de imagen para Russia upgrades BMP-2 and BMD-2 IFVs
El BMP-2M IFV tendrá cuatro misiles guiados antitanque Kornet listos para disparar en dos lanzadores gemelos a cada lado de la torreta.  (Nikolai Novichkov)

El contrato para la modernización de las IFVs es una de las primeras órdenes de defensa estatal en el marco del nuevo Programa Estatal de Armamento para 2018-2025 (GPV-2025).

El BMP-2 IFV estará equipado con la torreta Barehok B05Ya01, equipada con cuatro series de misiles guiados anti-tanque (ATGMs) 9M133 Kornet listos para lanzar en dos lanzadores gemelos a cada lado de la torreta, así como el estándar 30 mm 2A42, un lanzagranadas automático AG-30 y una ametralladora PKT de 7,62 mm.

Los lanzadores ATGM están equipados con accionamientos verticales electromecánicos independientes. La visión BPK-2-42 será reemplazada por un sistema combinado de observación de artilleros con estabilización de línea de visión independiente, imágenes de día y térmicas, un telémetro láser y un canal de guía de misiles. 
Resultado de imagen para BMP-2 with combat module "Berezhok"
El IFV mejorado de BMD-2M tendrá una suite de sensores similar a la del BMP-2M y un lanzador con dos ATGM de Kornet listos para disparar. 
Imagen relacionada
El IFV mejorado, designado BMP-2M, contará con una computadora digital integrada en el conjunto de sensores, un rastreador automático de imágenes térmicas y una unidad independiente y una carga de munición de 300 granadas, así como una vista panorámica estabilización del eje, así como una cámara de TV y un buscador de láser. El BMP-2M también estará equipado con un estabilizador digital de armas. Las armas y el equipo adicionales montados aumentarán el peso del vehículo en unos 500 kilogramos, incluyendo los misiles antitanques y las granadas de 30 mm que pesan casi 260 kilogramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...