martes, 3 de octubre de 2017

Un ministerio porteño a la cárcel de Caseros

(Infobae.com) - Horacio Rodríguez Larreta quiere la cárcel de Caseros para un ministerio porteño, cerca de la sede de Parque Patricios, en Caseros al 2200.
(Roberto Fiadone)
(Roberto Fiadone)

"La idea era comprar o alquilar un edificio para mudarnos para que podamos tener allí todas las dependencias del ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires" reveló un funcionario y dio como ejemplo el edificio Canale donde hoy están las oficinas de los ministerios de Ambiente y Espacio Público y de Desarrollo Urbano, Modernización y la Sindicatura. En ese caso el edificio fue alquilado en 2014 pero, el problema según admitió quien contó este proyecto en el marco de un almuerzo cerca de Bolívar 1, "es que no hay muchos edificios en condiciones para alquilar o comprar".

El presidente Mauricio Macri ordenó en su momento que todos los edificios de la Ciudad cercanos a la Plaza de Mayo se liberen y las dependencias que allí funcionan se trasladen a Parque Patricios, la sede del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que inauguraron hace dos años Macri y María Eugenia Vidal.

En la actualidad en el histórico edificio de Bolívar 1 funcionan las dependencias del Ministerio de Hacienda a cargo de Martín Mura quien debe preparar la mudanza, con destino zona sur, antes de junio del año que viene. También se mudará el ministerio de Cultura a cargo de Angel Mahler que ahora está en el edificio del diario La Prensa sobre Avenida de Mayo.

Hasta donde se sabe, hay varios lugares posibles. El primero es la vieja cárcel de Caseros donde se proyectaba un Polo Judicial y trasladar el Archivo General de la Nación. En contra de esa opción son las condiciones del edificio: sería necesaria una gran inversión para refaccionarlo y no se sabe con exactitud en qué estado se encuentra para llegar con los plazos previstos. Si no es la cárcel, la Ciudad podría comprar un terreno y construir un nuevo edificio, lo que también tiene en contra el factor tiempo.

Lo cierto y concreto es que Macri tiene un plan para mudar todo el gobierno nacional a los alrededores de Plaza de Mayo. "No podemos demorar mucho tiempo porque es una orden del Presidente", concluyó el funcionario durante el almuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...