lunes, 13 de noviembre de 2017

Analizan mudar el Banco Central a un terreno en Retiro

Se trata de terrenos ubicados en CABA, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta.(Ambito.com) -  Se trata de terrenos ubicados en CABA, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta.

A través del decreto 928/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno señaló que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha manifestado la "necesidad de contar con un inmueble a efectos de construir una sede única para el Organismo" para centralizar las distintas dependencias que posee en la Ciudad de Buenos Aires, "con el fin de dar solución a los problemas que dicha dispersión acarrea".

El considerando tiene lugar en el marco de la autorización de subasta de 12 inmuebles decomisados en casos de narcotráfico y lavado de activos, a cargo de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Se trata de terrenos ubicados en CABA, provincia de Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe y Salta.

"Resulta conveniente poner a disposición de terceros, a través de procesos de venta, los inmuebles considerados inadecuados para las necesidades de gestión del Estado Nacional, a fin de incentivar la puesta en valor de los mismos con foco en proyectos de desarrollo local y regional, la incorporación del valor social y maximización de su potencial urbanístico, promoviendo la cooperación con el sector privado a través de la construcción y la generación de empleo genuino", señala uno de los considerandos.

En la Ciudad de Buenos Aires se destaca un terreno en la Villa 31: su enajenación entra en el plan de reactivación de la zona, que incluye la construcción del Paseo del Bajo y la reurbanización e integración del Barrio 31. En la provincia de Buenos Aires se subastará una propiedad ubicada en el Partido de San Miguel que fue solicitada por esa Municipalidad para la creación de una Ciudad Judicial que preste servicios a ese distrito y a Malvinas Argentinas y José C. Paz.

En tanto, en Mercedes se dispondrá de un terreno para construir un Complejo Judicial anexo al Palacio de Justicia, con el fin de reemplazar la gran cantidad de inmuebles alquilados que están dispersos en esa localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...