martes, 7 de noviembre de 2017

China quiere vender helicópteros de ataque al mundo

Por Tom Demerly (WIB) - Traducción Desarrollo y Defensa
La compañía de aviación china AVIC Harbin Aircraft Industry Group debutó a su nuevo helicóptero de ataque Z-19E Black Whirlwind durante en el aeropuerto de Harbin en el noreste de China el 17 de mayo de 2017.
China quiere vender helicópteros de ataque al mundo
Z-19E hace su primer vuelo
El primer vuelo del Z-19E, también conocido como AH-19E en los medios chinos, implicaba un simple despegue para desplazarse y luego varias maniobras básicas de vuelo a baja velocidad sobre el aeródromo. El avión transportaba ocho misiles que se asemejan al misil guiado Hellfire, diseñado por los EE. UU. , junto con lo que pudo haber sido un cañón y un pot de lanzamiento para cohetes antiaéreos de alta velocidad, posiblemente análogos al de los EE.UU. de aletas plegables con 2,75 pulgadas.

La disposición de la tripulación parece ser similar a la del American AH-64 Apache , donde el piloto se sienta en la parte trasera y el operador de armas se sienta en el frente. Una característica destacable del Z-19E es el conjunto de rotor de cola accionado por eje protegido. Esto es diferente al rotor de cola en muchos helicópteros de ataque como Apache, European Tiger y Russian Mi-28, todos los cuales tienen rotores de cola expuestos y convencionales montados fuera del auge de la cola del fuselaje.
Resultado de imagen para Z-19E
El rotor de cola cerrado reduce el empuje perdido al canalizar las fuerzas de impulso generadas por las cuchillas giratorias. También reduce el ruido y es más seguro en operaciones en tierra.

El HH-65C Dolphin de la Guardia Costera de los Estados Unidos cuenta con un rotor de cola similar, al igual que el ruso Kamov Ka-60 y el helicóptero de observación y ataque ligero Kawasaki OH-1 de Japón. Y el rotor de cola cerrado generalmente es más caro de fabricar y más pesado que un rotor de cola convencional.
Resultado de imagen para Z-19E
El Z-19E representa el primer intento de China de producir un helicóptero de ataque avanzado producido localmente para el mercado de exportación. El helicóptero de ataque primario actual del Ejército Popular de Liberación es el CAIC Z-10, que ya se fabrica en China pero tiene un diseño principalmente ruso. El Z-10 es un helicóptero de estilo antiguo con un rotor de cola externo y una disposición de cabina que se asemeja a la del helicóptero de ataque Tiger .

Los chinos desarrollaron el Z-19E bajo un contrato secreto con el constructor de helicópteros ruso Kamov. El programa comenzó a principios de la década de 2000. Los Estados Unidos y Rusia han estado construyendo helicópteros de ataque desde la década de 1960.

Dependiendo del costo, las capacidades y las restricciones de importación y exportación, el Z-19E podría atraer el interés de los países de África, Medio Oriente y Asia que no pueden pagar o no tienen acceso a diseños occidentales o rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...