sábado, 25 de noviembre de 2017

¿Cómo son los aviones que usará Avianca para volar al interior del país?

(La Nación) - La empresa eligió el modelo ATR 72-600, una aeronave turbohélice utilizada con frecuencia en otros lugares del mundo para atravesar distancias cortas.

La espera terminó. Luego de meses de negociaciones, rumores y trascendidos, esta tarde partirá el primer vuelo de Avianca que unirá las ciudades de Buenos Aires y Rosario. Y los primeros pasajeros de la aerolínea colombiana tendrán la oportunidad de viajar en una aeronave que es toda una novedad en los cielos argentinos.

Se trata del ATR 72-600, un avión turbohélice utilizado con frecuencia en otros lugares del mundo para atravesar distancias cortas. Este modelo puede acomodar entre 68 y 78 pasajeros en una estructura de 27,17 metros de largo; 2,57 metros de ancho y 7,65 metros de altura totales. Vacío, su peso alcanza los 13.010 kilos y puede tolerar hasta 23.000 kilos para el despegue.

Además, tiene una capacidad de 5000 kilos de combustible, puede alcanzar una velocidad crucero de 509 kilómetros por hora y una altitud máxima de 7620 metros. El vuelo inaugural se concretó a finales de septiembre y conectó las ciudades de San Miguel de Tucumán y Puerto Iguazú.

Esta aerolínea, que ya volaba varias rutas en modalidad chárter, puso a la venta los primeros pasajes a Rosario en la última semana de octubre por el precio mínimo permitido de $ 409, que asciende a $ 754 cuando se le suman las tasas. En principio, dos vuelos diarios conectarán el Aeroparque porteño con la ciudad santafesina.

Avianca ya tiene dos aviones y planea sumar tres más hacia diciembre. El proyecto de la compañía contempla la compra de una docena de aviones por US$ 290 millones.

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