miércoles, 1 de noviembre de 2017

Derogan el decreto que habilitaba la clausura de ramales ferroviarios

Derogan el decreto que habilitaba la clausura de ramales ferroviarios(Cronista.com) - El Gobierno dio marcha atrás con la medida, tomada en agosto pasado, que permitía al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de vías.

El Gobierno decidió hoy dar marcha atrás con el Decreto 652, firmado en agosto pasado, que facultaba al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de vías.

Lo resolvió a través del Decreto 883/17, publicado en el Boletín Oficial, donde consideró que "resulta oportuno y conveniente la derogación" de la norma dictada hace tres meses, debido a que generó "interpretaciones encontradas".

El mencionado Decreto 652, publicado el 15 de agosto, había delegado en el Ministerio de Transporte "la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias".

La medida había levantado una fuerte polémica, lo que obligó al gobierno a negar que el objetivo fuera cerrar ramales ferroviarios y a aclarar que solo se trataba de "un tema administrativo menor".

"No vamos a cerrar ningún ramal, es sólo para aliviar el trámite burocrático de mínimas desafectaciones. Es una decisión administrativa. Fue diseñado para aplicarse en casos muy puntuales, como estaciones o vías en desuso o que van a destinarse a otras finalidades de uso social, por ejemplo, los planes de vivienda (Procrear), la urbanización de asentamientos o villas, nuevos espacios públicos o apertura de calles", habían explicado desde la cartera encabezada por Dietrich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...