lunes, 13 de noviembre de 2017

Por primera vez, el tren Belgrano Cargas transportó 100 vagones juntos

(La Nación) - La formación cargó 4300 toneladas de soja en la planta de AGD, ubicada en Chaco, y luego realizó una prueba desde la estación de Pampa del Infierno hasta Avia Terai.
El tren transportó 4300 toneladas de soja
El tren mas largo en la historia del Belgrano Cargas

Por primera vez, una formación del tren Belgrano Cargas transportó 100 vagones juntos. Los vagones cargaron 4300 toneladas de soja entre el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre en la nueva planta de acopio de cereales de la empresa AGD, inaugurada a fines de septiembre en Pampa del Infierno, Chaco.

El tren, de 1350 metros de longitud, salió desde Pampa del Infierno traccionado por dos locomotoras nuevas, de 3000 caballos de fuerza cada una, y se trasladó 54 kilómetros sobre vías renovadas hasta la estación de Avia Terai. Allí, los trenes se dividieron en dos formaciones de 50 vagones cada una para continuar el camino hacia el Puerto de Rosario, para luego exportarse a Europa.

Los 100 vagones recorrieron 54 kilómetros entre Pampa del Infierno y Avia Terai. Según fuentes de Trenes Argentinos, a medida que se vayan renovando las vías, el tren podrá transportar los cien vagones más lejos, hasta realizar todo el trayecto a Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...