jueves, 9 de noviembre de 2017

Por qué el ejército de EE. UU. debería temer a las nuevas y súper artillería de Rusia

Por Dave Majumdar - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
La introducción de los Msta-S y Koalitsiya-SV es un impulso significativo para la fuerza de artillería de las fuerzas terrestres rusas. Mientras tanto, se espera que el ejército de los EE. UU. opere versiones mejoradas del cañón autopropulsado M109 Paladin de la década de 1960.
Las Fuerzas terrestres rusas han comenzado a recibir una nueva versión modernizada de la pieza de artillería autopropulsada Msta-S. El nuevo cañón autopropulsado se utilizará en el ínterin hasta que el más moderno 2S35 Koalitsiya-SV entre en servicio. "Decenas de artillería autopropulsada Msta-S entró en servicio en las unidades militares del 1er Ejército de tanques en la región de Moscú", se lee en un  comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia .

"Los militares de las unidades de artillería de las divisiones de Tamanskaya y Kantemirovskaya han completado la aceptación del hardware militar y está entrando en servicio. Los equipos han completado el entrenamiento pertinente para operarlo. La artillería autopropulsada se coloca en parques especialmente construidos con la infraestructura necesaria ". "El nuevo hardware tomará parte en el combate de fuego de la artillería del 1. ° ejército de tanques, designado en la etapa final del período de entrenamiento de verano", dicen las declaraciones rusas de MOD. 

El nuevo cañón tiene un sistema mejorado de control de fuego y una serie de otras mejoras sobre el Msta-S básica. "Los autores cometieron un pequeño error. Las tropas ahora están siendo equipadas no con el Msta-S básico, sino con una versión mejorada, Msta-SM, con un nuevo sistema de control de fuego y algunas otras mejoras, dijo Vasily Kashin, miembro sénior del Centro de Estudios Europeos e Internacionales Integrales en la Escuela Superior de Economía de Moscú, a  The National Interest .

El investigador Mikhail Barabanov, editor del Mostra de Defensa de Moscú, publicado por el Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías (CAST), expresó  el interés nacional de  que esta nueva arma sea una versión actualizada del Msta-S, pero la designación del MOD ruso para el arma no es el Msta-SM. "El Msta-SM era 2S33 (2S19M), un proyecto antiguo. Fue cancelado a favor del Koalititsya 2S35 ", dijo Barabanov.
Resultado de imagen para Msta-S
Por el contrario, el Msta-S original fue designado como el 2S19M1, mientras que esta versión actualizada más nueva se llama el 2S19M2. Sin embargo, como explicó Barabanov, conserva la designación Msta-S. En cualquier caso, con el Koalitsiya-SV que todavía estará algunos años en producción en masa, el aún potente Msta-S proporcionará a las Fuerzas Terrestres Rusas una artillería moderna hasta que la nueva arma esté en pleno funcionamiento.

El Msta-S está construido alrededor de un obús 2A65 de 152 mm que es capaz de disparar aproximadamente ocho proyectiles por minuto. La nueva versión probablemente podrá disparar más rápido porque está equipada con un nuevo cañón y cargador mejorado, con un nuevo control de fuego, mejor arma y mecanismo de carga".
Resultado de imagen para Koalitsiya-SV
El Msta-S eventualmente será reemplazado por el Koalitsiya-SV, que está construido alrededor de un cañón 152A 2A88, que puede disparar de 15 a 20 proyectiles por minuto. La nueva arma estará en servicio limitado para el final del año, pero no estará en servicio regular hasta la próxima década.
Resultado de imagen para M109 Paladin
La introducción de Msta-S y Koalitsiya-SV es un impulso significativo para la fuerza de artillería de las Fuerzas terrestres rusas. Mientras tanto, se espera que el ejército de los EE. UU. Opere versiones mejoradas del cañón autopropulsado M109 Paladin de la década de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...