sábado, 16 de diciembre de 2017

Atraparon a una banda con 10 kilos de cocaína

Resultado de imagen para Atraparon a una banda con 10 kilos de cocaína(La Nación) - El operativo fue desarrollado por agentes de la policía bonaerense

Una banda narco integrada por ciudadanos peruanos fue desmantelada por la policía de Buenos Aires tras varios allanamientos realizados en el barrio porteño de Chacarita y en el partido bonaerense de San Martín. En esos operativos fueron decomisados 10 kilos de cocaína.

Los procedimientos fueron coordinados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, delegación Zárate-Campana. La investigación del caso demandó cuatro meses e incluyó intervenciones telefónicas y seguimientos encubiertos, a partir de las cuales se logró identificar a los integrantes de esa banda. Fueron arrestados cinco sospechosos de nacionalidad peruana.

Según informó la policía bonaerense, esa organización criminal acopiaba y distribuía las drogas en distintos barrios de la ciudad de Buenos Aires, además de tener contactos con vendedores minoristas en el conurbano y localidades del interior bonaerense.

En el caso interviene el Juzgado de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay. Se investigan las posibles conexiones de esa banda con otras organizaciones criminales de similares características.

En tanto, otras dos personas fueron arrestadas por personal de la Gendarmería al detectarse el transporte de algo más de cuatro kilos de cocaína. Ese procedimiento fue realizado en Salta por efectivos del Escuadrón 20 Orán, que efectuaba tareas de patrullaje en el paso fronterizo no habilitado denominado Los Gomones. La patrulla de gendarmes observó en ese lugar a dos personas que portaban mochilas y se decidió entonces la identificación de los sospechosos.

Al verificarse los equipajes fueron encontrados 25 paquetes que contenían una "sustancia blanca", la cual al ser sometida a las pruebas de campo narcotest, arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 4,345 kilos de esa droga fue decomisado en ese procedimiento y quedaron arrestados los dos sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...