sábado, 30 de diciembre de 2017

Cambio el juego: 5 armas militares asesinas que llegaron en 2017

Por Michael Peck - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
2017 no fue un año feliz para el mundo, pero ciertamente fue un buen año para las armas. Estas son las cinco armas más interesantes del año pasado:

El misil antibuque de gran alcance

Resultado de imagen para LRASMCuando se trata de misiles antibuque, Estados Unidos siempre ha estado detrás de Rusia. La Unión Soviética y ahora Rusia han estado desplegándolos desde la década de 1950, y Rusia y China tienen numerosos modelos en uso, así como las próximas armas hipersónicas. América, mientras tanto, todavía usa el venerable y corto Arpón de la década de 1970. 

El nuevo misil antibuque de largo alcance, o LRASM que será lanzado desde buques y aeronaves, tiene un alcance de más de 200 millas en comparación con el setenta por el Harpoon, y está diseñado para ser sigiloso para el radar enemigo. Este año, Lockheed Martin recibió un contrato de $ 86.5 millones para construir los primeros veintitrés misiles de producción regular para el lanzamiento de bombarderos B-1 y cazas F-18. Si bien el golpe ofensivo de la Marina de los EE. UU. Durante mucho tiempo ha tendido a ser el poderío aéreo, el LRASM contribuirá en gran medida a restaurar la potencia de los buques de guerra de superficie de la armada.

Enjambre de Drones

La próxima gran cosa en la guerra puede ser grupos de cien o más drones aéreos o terrestres, en un bombardeo robótico para cubrir el campo de batalla y sofocar al enemigo. En 2017, DARPA presentó un desafío público para su programa de tácticas habilitadas para enjambres ofensivos (OFFSET): la agencia quiere que alguien proponga tácticas que permitan que los enjambres de drones peleen en un área urbana. 
Resultado de imagen para Enjambre de Drones
Y no solo cualquier táctica: DARPA quiere drones que puedan ajustar sus tácticas en el medio de una batalla. Que el pensamiento del Pentágono ha progresado más allá de la tecnología, a la forma de emplear la tecnología en este campo de batalla, sugiere que los enjambres de drones han madurado como un concepto.

El misil hipersónico Zircon

Rusia, anunció este año que su misil antibuque Zircon hipersónico había sido probado con éxito. Rusia afirma que Zircon tiene una velocidad de 4,600 millas por hora, lo que haría demasiado rápido para que las actuales armas de defensa de a bordo lo derribaran. 
Resultado de imagen para misil antibuque Zircon
Esa perspectiva ya ha preocupado a Gran Bretaña que sus nuevos y costosos portaaviones serán patos de los misiles Zircon.

El tanque Abrams M1A2 SEP V3 

Con todas las preocupaciones de que el nuevo tanque T-14 Armata de Rusia haya vuelto obsoletos a los tanques occidentales, es significativo que el tanque primario estadounidense y, por lo tanto, el del mundo occidental, finalmente reciba una mejora importante . 
Resultado de imagen para Abrams M1A2 SEP V3
El M1A2 Abrams se está transformando en el M1A2 SEP V3, con un mejor blindaje, sensores y electrónica. El próximo SEP V4 contará con munición mejorada para el cañón de 120 mm del M-1 y un telémetro láser mejorado.

Nuevos buques de guerra de Rusia

Que Rusia está construyendo numerosos buques de guerra nuevos, incluidas fragatas y corbetas, no es una sorpresa. Lo que es preocupante es que estos buques relativamente pequeños estarán armados con los misiles hipersónicos Zircon, que incluso dan un gran golpe a una pequeña nave. 
Resultado de imagen para new russian navy ships
Por supuesto, con cualquier arma y especialmente con las rusas, las expectativas y el rendimiento en la vida real pueden diferir. No obstante, si Rusia logra construir un misil hipersónico que pueda equipar a los buques de guerra más pequeños con un golpe devastador y rápido, entonces esto sería un problema para las armadas, y para una en particular, que dependen de buques grandes y caros como los portaaviones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...