sábado, 23 de diciembre de 2017

Helicóptero AgustaWestland AW119 Koala

Esta aeronave ha sido recientemente incorporada a la Gendarmería Nacional Argentina. A continuación, presentamos una descripción de la misma.

El AgustaWestland AW119 Koala es un helicóptero utilitario fabricado por el constructor aeronáutico AgustaWestland, fusionada en Leonardo S.p.A. (nuevo nombre de Finmeccanica) a partir de 2016. Esta aeronave dispone de ocho plazas y es propulsada por un motor y es producida para el mercado civil.
cambio. Helicóptero Koala. Gendarmería recibirá tres de estas naves en lugar de dos Huey II

La designación AW119 se aplicó por primera vez a una propuesta de una versión alargada del A109 con 11 asientos, en la década de 1970, pero nunca se construyó. El helicóptero que fue finalmente para entrar en producción fue concebido en 1994, El segundo de los dos prototipos voló en febrero del año siguiente. El primer prototipo fue utilizado para pruebas estáticas.

Estas dos máquinas con registros I-KOAL y I-KNEW se presentaron a continuación al público en el Salón Aeronáutico de París en junio de 1995. la certificación civil se había previsto inicialmente en 1997, pero ese plazo se perdió con Agusta citando problemas de personal, y la necesidad de aumentar el rendimiento de la aeronave para cumplir con las expectativas del cliente. Por medio de una solución a la preocupación de este último, se tomó la decisión de cambiar el motor del A119. Los prototipos fueron equipados originalmente con Turbomeca Arriel 2K1 de turboeje, pero el omnipresente Pratt & Whitney Canada PT6B fue elegido en su lugar. 

En 1998, los prototipos fueron reconstruidos con este motor, y se les asignaron nuevos números de serie. La certificación se esperaba para el cuarto trimestre de ese año, pero esta fecha se aplazó a julio de 1999, y fue finalmente en diciembre, antes la certificación italiana RAI fue otorgada. La verificación de la FAA fue otorgada en febrero del año siguiente. Las entregas comenzaron poco después, el primer ejemplar comercial fue para la compañía australiana de logística Linfox.
Resultado de imagen para AgustaWestland AW119 Koala
El diseño en sí, deriva del exitoso A109 de Agusta, pero con un solo motor (como el A109 fue diseñado originalmente y con patines fijos a reemplazar el tren retráctil con ruedas. Un punto clave de venta es su fuselaje ancho, con un espacio de cabina ampliado alojando 8 pasajeros o pudiendo llevar dos camillas y asistentes médicos a realizar en el rol de evacuación médica, mientras que la mayoría de los helicópteros de tamaño similar sólo pueden llevar una. El volumen de la cabina real es aproximadamente el 30% mayor que otros helicópteros de su clase. Para fines de demostración y publicidad, los dos prototipos de I-KOAL y I-KNEW aparecieron en llamativas libreas todas de color amarillo y de rojo, respectivamente.
Resultado de imagen para AgustaWestland AW119 Koala

Variantes:
- A119 - Versión original de producción (AW119 después de la unión de Agusta-Westland)
- AW119 Ke - Rotores rediseñados, mayor capacidad de carga, mejor eficiencia de combustible.

Resultado de imagen para AgustaWestland AW119 Koala
Especificaciones:
Tipo Helicóptero utilitario
Fabricantes Agusta (Italia), AgustaWestland, Leonardo S.p.A
Primer vuelo febrero de 1995
Coste unitario 1.85 millones de US$ (año 2000)​
Desarrollo del AgustaWestland AW109
Tripulación: 1
Capacidad: 6/7 pasajeros
Longitud: 13 m
Diámetro rotor principal: 10,8 m (35,5 ft)
Altura: 3,8 m
Área circular: 92,1 m²
Peso vacío: 1 430 kg
Peso máximo al despegue: 2 720 kg
Planta motriz: 1× Turboeje Pratt & Whitney Canada PT6B-37A.
Potencia: 747 kW (1 030 HP; 1 016 CV)
Velocidad máxima operativa (Vno): 267 km/h (144 kt)
Alcance en ferry: 991 km (535 nmi)
Techo de vuelo: 6 096 m (20.000 ft)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...