viernes, 15 de diciembre de 2017

Olvídese de los cazas Stealth: este es el avión que China necesita para enfrentarse a Estados Unidos

Asia Times - Via National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
China está buscando aumentar su flota de aviones cisterna después de que sus aviones de combate, bombarderos y aviones de vigilancia llevaron a cabo una "patrulla de aislamiento de islas" de Taiwan a principios de esta semana.

A medida que la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular (PLAAF) amplíe los ejercicios en el Pacífico occidental, el reabastecimiento de combustible se convertirá en un problema para sus aeronaves de ataque.

El Diario del Pueblo ya ha confirmado que el Comando del Teatro Norte del EPL organizará juegos de guerra para preparar a los pilotos para misiones de reabastecimiento de combustible más aéreas. Pero para hacer esto, China necesitará aumentar su flota de aviones cisterna.

Yin Zhuo, un comentarista militar convertido en contraalmirante del PLA, le dijo a la emisora ​​estatal CCTV que un escuadrón de bombarderos H-6K Badger era capaz de atravesar la cadena de la Segunda Isla después del reabastecimiento aéreo. Se estaba refiriendo a la línea de contención estratégica en el Pacífico, que corre a lo largo de las Islas Ogasawara y las Islas Volcán de Japón, así como las Islas Marianas, un territorio de los Estados Unidos.

Los comentarios de Yin provocaron especulaciones de que la flota de aviones cisterna podría obtener una versión mejorada del nuevo Y-20, que se puso en servicio como un avión de carga en 2013, y se conoce como "Chubby Girl". Reelaborado como una fuerza de trabajo de reabastecimiento de combustible, tomaría el relevo de los 12 petroleros H-6U de la década de 1950, que son demasiado pequeños para soportar el combate aéreo de larga distancia.

"Asumiendo superioridad aérea dentro de la primera cadena de islas y más al este de Taiwán, la combinación de reabastecimiento aéreo Y-20 y los misiles de largo alcance de los bombarderos H-6K pone a los Estados Unidos y las fuerzas asociadas fuera de la Segunda Isla, tal como Alaska y Hawai, en riesgo ", informó la revista National Interest, que cubre asuntos internacionales, citando a David Barr, un oficial de inteligencia de carrera de la Flota del Pacífico de la Marina de los EE. UU.

Desarrollado por la estatal Aviation Industry Corp de China, el Y-20 tiene un fuselaje voluminoso, de ahí el apodo "Chubby Girl", un ala elevada y un tren de aterrizaje retráctil resistente, el peso máximo de despegue del avión es de 242 toneladas y tiene cuatro motores D-30KP-2. La versión del petrolero que se está desarrollando transportará 110 toneladas de combustible, suficientes para reabastecer a 20 aviones J-10, según Yin.

Además, la PLAAF ha estado llevando a cabo ejercicios con su bombardero H-6K actualizado, incluido el reabastecimiento aéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...