viernes, 22 de diciembre de 2017

Revolver contra la pistola semiautomática: ¿Qué arma debería elegir para la autodefensa?

Por Kyle Mizokami - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Uno de los roles más importantes que puede jugar un arma de fuego es la defensa del hogar. Pistolas compactas y fáciles de asegurar, son ideales para defender su propia casa. Dejando a un lado el calibre, una de las principales preguntas a la hora de elegir un arma de defensa local es elegir si elegir un revólver o una pistola semiautomática. Ambos tipos han aportado sus propias ventajas y desventajas al debate, y conocerlos ayudará a los posibles propietarios de armas a tomar una decisión informada.

Revólveres , o "armas de fuego", han existido por casi doscientos años. Un revólver suele contener cinco, seis o incluso siete cartuchos de munición en un cilindro giratorio. Los revólveres modernos son típicamente "pistolas" de doble acción: un único gatillo tira del martillo y lo suelta, disparando la pistola. Alternativamente, muchas pistolas se pueden disparar en modo de acción simple, en el que el martillo se amartilla primero, lo que resulta en un tirón más ligero. Los revólveres modernos tienen marcos de acero o aluminio y, por lo general, son más pesados y redondos que otros revólveres. Esto le da por su peso al revólver y ayuda a absorber el retroceso. Una revolver de defensa doméstica moderna vendrá con calibres .38 Special o calibre .357 Magnum, y las armas con cámara en este último pueden disparar ambos calibres de balas.

Una de las ventajas del revólver en la defensa del hogar es que es más fácil de manejar y aprender a disparar. No hay mucho para disparar un revólver: simplemente abre el cilindro, inserta las balas, cierra el cilindro y aprieta el gatillo. Esta simplicidad es tranquilizadora en una situación de alto estrés, en la que el usuario no tiene que preocuparse de si la primera ronda se alojó o no en la recamara, como en las pistolas semiautomáticas. El peso de un revólver con marco de metal también tranquiliza a las manos del usuario.

También hay desventajas para un revólver en una situación de defensa local. Los revólveres están limitados a un puñado de balas, generalmente seis. Esto es menos de la mitad del número disponible para los propietarios de pistolas semiautomáticas. En muchos enfrentamientos con armas modernas, el propietario de la pistola suele gastar toda la revista en quince rondas en los primeros dos segundos. Tener seis rondas o menos a menudo puede parecer inadecuado, aunque esto es más un problema de entrenamiento que otra cosa. Los revólveres también toman más tiempo para volver a cargar, lo que puede parecer una eternidad en una situación estresante e implican quitar los ojos del usuario de la amenaza de cargar un nuevo par de balas.

Las pistolas semiautomáticas han existido por más de cien años. Una pistola normalmente contiene hasta diecisiete cartuchos de munición de 9 milímetros en una cargador insertado en la empuñadura de la pistola. Al igual que los revólveres, la mayoría de las pistolas son armas de doble acción, aunque algunas son capaces de disparar en modo de acción simple. Las pistolas como la 1911A1 son todas pistolas de acero, pero muchos modelos más nuevos como el Glock 19 y Smith & Wesson M & P hacen uso de marcos de polímero como una medida de ahorro de peso. La mayoría de las pistolas modernas tienen cámara en 9 milímetros, .40 Smith & Wesson y .45 ACP.

Las pistolas tienen varias ventajas en una situación de defensa local. Las pistolas, con la excepción del 1911A1 generalmente llevan el doble de balas, aunque esto también depende de las leyes de armas de fuego en el estado del usuario. (California, por ejemplo, solo permite cargadores de 10 balas en pistolas) Las pistolas también se pueden volver a cargar para que los ojos del usuario no se vean amenazados, con la pistola apuntando hacia abajo. Finalmente, las pistolas modernas a menudo incluyen sistemas de rieles M1913 . Desarrollados por Picatinny Arsenal, estos rieles permiten la conexión de luces accesorias y punteros láser, lo que hace que sea más fácil encender una luz y sostener una pistola al mismo tiempo.
Las pistolas también tienen sus propias desventajas. A menos que esté almacenada "amartillada y bloqueada", es decir, cargada y reforzada con la seguridad puesta, una pistola necesita deslizar su cargador a la cámara una vuelta antes de disparar. "Arrancado y bloqueado" puede no ser una opción para los niños en el hogar, y muchas pistolas modernas carecen de seguridad manual. 

Si un propietario tiene poco entrenamiento pero aún necesita una pistola para asegurar su hogar, un revólver como el Ruger GP100 es ideal. El arma es simple de operar y, con su robusto armazón completamente de acero, tiene un peso tranquilizador. El arma puede aceptar retrocesos más ligeros y suaves .38 Special o balas Magnum .357 más pesadas y poderosas que generan un mayor retroceso.

Un propietario de armas de fuego con más experiencia haría una buena elección con una pistola Glock 19 equipada con una luz de arma montada sobre rieles. Más pequeño que el original Glock 17, un Glock 19 todavía lleva el doble de balas que un revólver, siendo más ligero y con un perfil más delgado. Aunque algunos expertos en armas de fuego caracterizan la bala de 9 milímetros como anémica, la munición especial puede aumentar la capacidad de la Glock para incapacitar al objetivo de inmediato.

Una pistola es un arma peligrosa diseñada para matar personas. Dicho esto, también es simplemente una herramienta, y hay algunas situaciones en las que es la única herramienta que puede responder eficazmente a una situación peligrosa. Una de las habilidades más valiosas que puede poseer un propietario de arma de fuego es la capacidad de pensar con claridad en una situación estresante y abstenerse de usar la fuerza. Los momentos en que la fuerza es absolutamente necesaria son extremadamente raros, pero evidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...