martes, 26 de diciembre de 2017

Vehículo CM-32 Yunpao (Taiwán)

El CM-32 Yunpao ("Leopardo nublado") es un vehículo blindado modular de ocho ruedas en servicio en el ejército de Taiwan. El vehículo se basa en el anterior vehículo blindado CM-31 del Ejército taiwanés de seis ruedas que apareció en la década de 1990. Este vehículo deriva de tecnología de la empresa irlandesa Timoney Technology Limited mediante la licencia de producción para Taiwán. 
Resultado de imagen para CM-32 Yunpao
El CM-32 nació de una iniciativa del gobierno de Taiwán en 2002 como una forma mejorada del vehiculo CM-31 con mayores capacidades y modernos sistemas para adaptarse a las nuevas necesidades militares. Su producción se inició en 2007 con una orden de compra de 600 vehículos. 

Los CM-32 permiten a los operadores al comprar un chasis para las diferentes necesidades del combate, permitiendo con un mismo casco, motor y el chasis se puedan montar diversas configuraciones de armamento para adaptarse a la misión con la misma logistica. Estos vehículos pueden configurarse como transporte blindado de tropa, vehículo de combate de infantería, Mando y Control, ambulancia, apoyo de fuego, portamortero y otros, sin el alto costo de la compra de los sistemas especializados. 
El CM-32 se apoya en 8 ruedas con llantas de goma (cuatro en cada lado del vehículo) con suspensión independiente en todas las ruedas. Un sistema de presión central de los neumáticos permite un control personalizado de cada sistema individual de las ruedas para ayudar a adaptar el vehículo a diferentes neumáticos del terreno. Un portón trasero permite a los pasajeros entrar y salir del vehículo. La torreta tiene sus propias escotillas de acceso para el comandante del vehículo. La dotación comprende a el comandante, artillero y conductor. El conductor está sentado en la parte delantera izquierda del vehículo con el motor colocado en su derecha. La cabina de pasajeros se sitúa en la parte trasera del vehículo, detrás del sistema de la torreta, y  en la variante APC tiene capacidad para ocho soldados equipados. La posición del conductor es de bajo perfil. El vehículo es anfibio y se propulsa mediante un sistemas de hélices. 
Resultado de imagen para CM-32 Yunpao
El CM-32 es accionado por un motor Caterpillar diesel serie C12 que entrega 410 caballos de fuerza. Esto proporciona al vehículo una velocidad máxima de 120 km/h, y un radio de acción de 800 km. La colocación de la unidad motriz se encuentra en la parte delantera derecha del casco. El casco en forma de V está diseñado para ayudar a desviar las explosiones explosivas y la fragmentación de las minas enemigas. 

Presenta un sistema de control de tiro y una suite de defensa para agentes QBN. El armamento de la variante vehículo de combate de infantería CM-32 es un cañón automático de 20 mm junto con una ametralladora Browning M2 de 12,7 mm emplazada en la torreta. El transporte de personal CM-32 cuenta con un lanzagranadas automático de 40 mm y una ametralladora de 12,7 mm. El vehículo de apoyo / plataforma de arma de fuego móvil puede equiparse con un cañón de 105 mm o 120 mm según sea necesario. La variante portamortero está equipada con un mortero de 120 mm para apoyo de fuego indirecto a la infantería. 

Especificaciones:
Origen: Taiwan 
Operador: Taiwan
Fabricante: Ordnance Readiness Development Center - Taiwan 
Año inicial del servicio: 2007 
Producción: 125 
Modelo: CM-32 Yunpao (Leopardo nublado) / TIFV (Taiwán Infantry Fighting Vehicle) 
Tripulación: 3 + 6 
Longitud total: 6,35 m 
Ancho: 2.70m 
Altura: 2.23m 
Peso: 22.000 kg
Motorización: 1 x motor diesel Caterpillar C12 desarrollando con 450 HP
Velocidad máxima: 120 km/ h 
Alcance máximo: 800 km 
Protección NBQ: Sí 
Visión nocturna: Sí 
Armamento: 
Vehículo de combate de Infantería: 
1 x 20 mm cañón automático 
1 x 7,62 mm ametralladora de propósito general 
2 x 5 Fumigenos
Vehículo de apoyo de fuego: 
Cañón principal de 105 mm o cañón principal de 120 mm 
1 x ametralladora de propósito general de 7,62 mm 
2 x 5 Fumigenos
Portamorteros: 
1 x mortero de 120 mm 
1 x ametralladora 7,62 mm 
2 x 5 Fumigenos
Transporte blindado de personal: 
1 x lanzagranadas automático de 40 mm 
1 x ametralladora pesada de 12,7 mm Browning M2 
2 x 5 Fumigenos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...