sábado, 7 de octubre de 2017

Casanello investigará la usurpación de terrenos vecinos a la Villa 31

Resultado de imagen para usurpación de terrenos vecinos a la Villa 31(Telam) - La Corte Suprema de la Nación resolvió que el juez quede a cargo de la causa que había rechazado al considerar que no se trataba de un delito federal.

La Corte Suprema de la Nación resolvió que el juez federal Sebastián Casanello investigue la usurpación de terrenos vecinos a la Villa 31, en el barrio de Retiro de esta capital.

El magistrado había rechazado su competencia porque consideró que no se trataba de un delito federal, pero la Corte coincidió con un dictamen fiscal que recordó que esos predios estaban inscriptos bajo la titularidad de la Administración de Infraestructura Ferroviaria del Estado Nacional.

El fallo de hoy la Corte, que se remitió al dictamen de Casal, fue firmado por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y los ministros Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz. 

Argentina podrá exportar carne aviar a Canadá

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(Telam) - Así lo confirmó la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá, lo que abre un nuevo mercado para el país en este rubro con una potencialidad de 10 mil toneladas.



La Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (CFIA) confirmó la aceptación de los requisitos sanitarios para la certificación de embarques de carne aviar argentina, lo que abre un nuevo mercado para el país en este rubro con una potencialidad de 10 mil toneladas.

La Cancillería informó que la decisión se dio "en el marco de la estrategia del Gobierno nacional para aumentar la presencia de productos argentinos en las góndolas del mundo".

Tras conocerse la decisión del gobierno canadiense, el canciller Jorge Faurie expresó su satisfacción “por haber concretado este paso, que fortalecerá nuestro intercambio comercial con Canadá". "Es también una nueva demostración del exitoso trabajo conjunto de la Cancillería con el Ministerio de Agroindustria y SENASA para acelerar el acceso de productos argentinos con alta calidad y valor agregado a los mercados internacionales", dijo el funcionario.

La máquina israelí que convierte el aire en agua potable: ¿puede solucionar un drama mundial?

Por Marcelo Raimon - Infobae.com
Era un desarrollo militar, pero ahora una empresa las comenzó a fabricar para uso civil. Ya las está distribuyendo para asistencia en catástrofes en todo el mundo y aspira a extender su uso a partir del año próximo.
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De saciar la sed de soldados en el frente o en zonas inhóspitas, a proveer de agua potable a todo el mundo. Ese es el camino que asegura querer recorrer una empresa israelí que fabrica máquinas que pueden extraer el preciado líquido de, literalmente, el aire.

Según las Naciones Unidas, más de 783 millones de personas en todo el mundo no cuentan con acceso al agua potable. Varios métodos e inventos vienen intentando desde hace décadas encontrar una solución a ese problema, básicamente tratando de purificar cuerpos de agua con aplicaciones químicas o solares, por ejemplo.
Pero los directivos de Water-Gen, una empresa con base en Rishon LeZion, en los alrededores de Tel Aviv, aseguran tener la solución más rápida y barata: generar agua de la condensación del aire.

Parece ciencia ficción, pero decenas de máquinas de Water-Gen ya están en funcionamiento en diversos puntos del mundo, muchas de ellas en manos de fuerzas militares, pero también en funciones civiles en zonas afectadas por catástrofes naturales y en países en desarrollo con altos niveles de pobreza y escasez de agua potable.

De hecho, los nuevos accionistas mayoritarios de la empresa juran que el cambio de foco desde la provisión militar a los contratos civiles es su nueva razón de ser.

El agua es un negocio capaz de generar infinitos negocios multimillonarios, más aún a futuro si el planeta sigue soportando el veloz crecimiento de las poblaciones humanas y las duras consecuencias del cambio climático. Sin embargo, Maxim Pasik, director ejecutivo de la compañía, afirma que el "objetivo" y el "sueño" de Water-Gen "es llevar nuestra tecnología a todo el mundo y resolver la escasez de agua potable".

"Antes de que (los nuevos accionistas) llegáramos, la compañía se concentraba en asuntos militares", dijo Pasik a Infobae. Después de tomar el control de Water-Gen, "entendimos que la empresa tenía que dar un giro de 180 grados y decidimos desarrollar productos que atiendan las necesidades de todos, no solamente de los ejércitos", añadió.
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A Pasik no le gusta hablar de aquellos contratos militares, pero en reseñas anteriores de los negocios de la empresa se señala que equipos de Water-Gen fueron encargados por el ejército de Israel, también de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia y hasta de algunos países árabes, de esos que hacen tratos con empresas israelíes en absoluto silencio. Ahora Water-Gen se está concentrando en máquinas para uso civil, en tres variantes. La más grande, explicó Pasik, puede producir hasta 6.000 litros de agua por día, la mediana 650 litros y la más pequeña 25 litros por día.

Equipos de los modelos más grandes están actualmente funcionando en el marco de programas piloto en India, Vietnam, Tailandia y Filipinas. Las máquinas más chicas son similares en apariencia y apenas de mayor tamaño que los clásicos bebedores de bidón de las oficinas.

Dos máquinas del modelo más grande y dos de las medianas salieron para el estado norteamericano de Texas en setiembre último para asistir a los damnificados por el paso del huracán Harvey y luego se trasladaron a Florida para ayudar a la población golpeada por Irma y Maria.

Pasik explicó que los equipos fueron donados por la compañía y montados a través de la Cruz Roja norteamericana y el FEMA, el organismo federal que gestiona las respuestas a los desastres naturales y emergencias.
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Generador de agua portatil
Ahora, indicó el ejecutivo, la idea es llevar las máquinas a Puerto Rico, en colaboración con el gobierno israelí. Y aseguró también que hay conversaciones para despachar equipos a México, donde cientos de personas quedaron damnificadas por el terremoto el 19 de setiembre. "El primer gran problema que surge tras un desastre natural o una emergencia es el agua potable", señaló Pasik. "Nuestra solución es inmediata y muy fácil para que la gente lo use", destacó en un tono combinado de interés humanitario y empresario.

De todas maneras, precisó, "el mercado de las emergencias es un mercado muy pequeño. Emergencias son emergencias, pero la gente tiene problemas de agua potable limpia todos los días", no solamente después de una catástrofe.
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El mecanismo patentado por la empresa trabaja con una tecnología que bautizaron GENius y que, según explican en su página de internet, "está diseñado a partir de delgadas láminas de plástico (un material bajo conductor de la temperatura y un evaporador integral), apiladas para formar una doble corriente de aire alterna que fluye una en contra otra para generar un intercambiador de calor gradual". Según la descripción, "el uso de plástico es único, permitiendo la refrigeración y el calentamiento gradual de las corrientes de aire, mientras que la condensación de agua se limita a un área pequeña predeterminada".

El equipo además -explican en Water-Gen- filtra el aire de una manera "única y robusta" y practica además un tratamiento de purificación con ozono. El resultado es, aseguran, "un agua casi pura".

En el combo, la empresa distribuye también purificadores de agua que, según las características patentadas, eliminan desde parásitos a cianuro.

Infobae tuvo la oportunidad de probar el agua, junto a Pasik, y el líquido efectivamente no sabe a lo que sale de una canilla ni lo que viene envasado en una botella. Es quizás un poco más "denso" que lo que habitualmente pasa por agua potable y la falta de sabor impacta en la boca.

No resalta en el paladar como un agua francesa o italiana envasada, pero tampoco se pueden comparar los costos: las máquinas de Water-Gen pueden producir 4,5 litros de agua por kilowatt de electricidad.
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En esta transformación de la empresa hacia la esfera civil, sus directivos esperan tener listas las fábricas de producción masiva para el año que viene. "Hay muchos usos para estas máquinas, para distintas situaciones, para emergencias, para uso diario", se esperanza Pasik. Se pueden montar "en los techos de los edificios, en las calles, dependiendo de las necesidades" de la población.

En ese sentido, el directivo contó que hay municipalidades en India interesadas en instalar máquinas que funciones como "ATM" o "cajeros automáticos" de agua, adonde los habitantes puedan acceder al líquido potable a cambio de algunas monedas, de manera automática.

Los equipos, resaltó, no necesitan de cañerías y solamente necesitan conectarse a una fuente de electricidad, que puede estar alimentada desde la pared, paneles solares o un generador.
Maxim Pasik, director ejecutivo de Water-Gen, espera comenzar con la producción masiva de la máquina el año próximo.
Maxim Pasik, director ejecutivo de Water-Gen, espera comenzar con la producción masiva de la máquina el año próximo. "Esa es la belleza de nuestra tecnología, porque incluso si se produce agua de desalinización y hay problemas de cañerías que no se puedan resolver, entonces no hay solución" para la escasez de agua, remarcó.

Las oficinas de Water-Gen parecen estar llenas de optimismo sobre las posibilidades de hacer buenos negocios y de ayudar a millones de personas a solucionar el creciente problema de escasez. ¿Podrán abrirse camino en un terreno como el del agua potable marcado por tantas guerras y conflictos en todo el mundo?

Pasik afirma que en su empresa apuestan sobre la posibilidad de producir masivamente y crear mercados en todo el mundo y recuerda que, por ejemplo, "la desalinización existía hace treinta años pero nadie lo usaba porque era demasiado caro, lo mismo con los paneles solares". "Nosotros tenemos una solución que es inmediata, barata y efectiva", una tecnología que, se entusiasma, "podrá evitar futuras guerras" sobre las fuentes de agua potable.

Confirman el hallazgo de un "superpozo"petrolero en Tierra del Fuego

Confirman el hallazgo de un "superpozo"petrolero en Tierra del Fuego(Clarin.com) - Es crudo liviano, que se utiliza para producir naftas. 

El pozo de Tierra del Fuego extrajo crudo liviano, el más caro del país. Foto archivo: AP

Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos de Tierra del Fuego confirmaron hoy la información adelantada por la empresa Roch acerca del hallazgo de un "superpozo" de petróleo en el área Angostura, ubicada en la zona norte de la provincia, que tendría una producción inicial de 330 metros cúbicos diarios. Es el triple de lo que produce hoy la empresa en esa provincia, con tres áreas (Río Cullen, Las Violetas y Angostura).

La petrolera precisó que, aunque todavía restan efectuar nuevas perforaciones exploratorias, la primera realizada a 2.100 metros de profundidad arrojó la extracción de petróleo de tipo "liviano" que permitiría la destilación de naftas. "Se trata de materia prima de primera calidad; hasta ahora el petróleo que teníamos en la isla era pesado, apto para fabricar gasoil, pero este serviría para naftas, es de los más requeridos", sostuvo el secretario de Hidrocarburos de la provincia, Omar Nogar, en diálogo con medios locales.

Nogar expresó que el potencial del yacimiento genera una "gran expectativa" porque "representaría para la provincia un incremento en sus regalías petrolíferas, además de la mano de obra y el sostenimiento de una producción alta por varios años".

El funcionario pidió tener en cuenta que la tareas de exploración en la zona "recién comienzan" y que resta hacer "al menos 12 o 15 pozos más"? para terminar de dimensionar las características finales del hallazgo. "A medida que vayamos viendo los resultados, sabremos realmente la producción que puede tener pero ya hay indicios de que lo encontrado es muy bueno", reiteró Nogar.

El secretario de Hidrocarburos también resaltó que el descubrimiento es importante porque la cuenca de Tierra del Fuego es "básicamente gasífera", por lo que "encontrar petróleo en esta magnitud puede significar un cambio de la matriz productiva".

"Roch es una empresa de capitales nacionales. Si bien está asociada a otras de origen extranjero, la operatoria la conduce una firma argentina y tenemos un diálogo fluido con sus autoridades, con quienes nos pusimos a disposición para avanzar en este desarrollo", agregó el funcionario fueguino.

Aduana: complican a tres funcionarios por operaciones ilegales

Complican a tres directivos vinculados con la mafia de los contenedoresPor Hugo Alconada Mon - LA NACION
Piden citar a directivos de Echegaray en la AFIP, vinculados con la mafia de los contenedores.

Complican a tres directivos vinculados con la mafia de los contenedores. Foto: Archivo.

La fiscal Gabriela Ruiz Morales y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) pidieron ayer las indagatorias de tres altos funcionarios de la Aduana y un puñado de empresarios, sospechados de integrar "un grupo criminal" abocado a contrabandear mercadería con protección aduanera entre 2014 y 2015, por montos multimillonarios.

Los investigadores solicitaron, además, al juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky que ordene una batería de embargos, inhibiciones, secuestros de la mercadería y decomisos sobre todas las empresas y personas sospechadas de integrar la llamada "mafia de los contenedores", a las que requirió que se les prohíba salir del país.

Los fiscales concentraron su acusación en tres miembros de la familia Paolantonio -Alejandro César, Miguel Fernando y Diego Raúl-, como así también a los representantes de un puñado de sociedades que participaron en la supuesta operatoria delictual: Transportes DTM SRL, Corport SA, Different Imports SA, New Unique Imports SA, Sicem BA SRL, Las Cortaderas SRL, Oslona SRL, Origini RM SRL y Lion Trade SRL.

Los pedidos de indagatoria también alcanzaron a tres de los máximos jefes aduaneros durante la gestión de Ricardo Echegaray al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP): Daniel Santanna, Edgardo Paolucci y Eduardo Alfredo Bernardi -el ex titular de la Aduana de Buenos Aires al que le encontraron US$ 500.000 sin declarar al allanarle su casa-, aunque los fiscales adelantaron que citarán a tribunales "a toda otra persona que hubiese ejercido funciones de control sobre la operatoria" cuestionada, entre enero de 2014 y diciembre de 2015.

Por último, los investigadores también requirieron indagar a la agente de transporte aduanero, Liliana Leguiza, los despachantes Juan Manuel Benavides, Edgardo Mingrone, José Mocciola y Silvina Otturi, y los máximos responsables de dos depósitos fiscales: Terminal Carga Tigre SA y Carestiba SA, de Jorge Lambiris, el empresario que vacacionó con Echegaray en Río de Janeiro.

La causa penal comenzó a partir de una denuncia de la Procelac, que a su vez se apoyó en un trabajo preliminar que inició con datos aportados por el nuevo titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, y la investigación que, desde el diario Clarín, desarrolló el periodista Matías Longoni, que lo publicó a lo largo de 2016.

Durante su investigación, Longoni detectó cómo los Paolantonio, en connivencia con la Aduana en tiempos de Echegaray, gestionaron el ingreso al país de cientos de contenedores con mercadería prohibida, hasta convertirse en, acaso, la banda más importante de contrabandistas que operó en el área metropolitana de Buenos Aires durante los últimos años.

"Grupo criminal"

Apoyados esos aportes y el trabajo conjunto posterior, la fiscal Ruiz Morales y la Procelac, liderada por Gabriel Pérez Barberá y Laura Roteta, reconstruyeron un presunto entramado de operaciones ilícitas y encubrimientos, que abarcaría, al menos, tres tipos de maniobras: importaciones con documentación apócrifa para "ingresar al país una cantidad, calidad, especie o peso distinto" a la declarada; contenedores trasladados a depósitos fiscales, también con "diferencias de peso, cantidad y calidad respecto a lo efectivamente declarado", y contenedores inspeccionados por aduaneros al descargarlos de los buques Value y Valiant.

Para los fiscales, el dictamen de casi 200 páginas que entregaron al juez Aguinsky resultó, además, un avance en sí mismo: "Es un logro producto de un muy intenso trabajo coordinado entre la fiscalía, el juzgado y la Procelac, una buena muestra de cómo se puede avanzar en una investigación compleja cuando se trabaja en forma articulada", indicaron.

Articuladas alrededor de los Paolantonio, las sociedades sospechadas comparten rasgos comunes: todas se constituyeron durante los últimos años, las personas que aparecen en los papeles viven en zonas humildes del conurbano bonaerense y la mayoría de esas sociedades ni siquiera tienen empleados. Son sólo empresas "de fachada" para operar.

Los fiscales también apuntaron contra los aduaneros Paolucci, Bernardi y Santanna, quienes habrían brindado, según el dictamen, "un marco de cobertura genérica ilegal a sus dependientes, quienes debían realizar sus tareas de fiscalización de manera sólo aparente, para que no entorpecieran la estructura delictual que se estaba llevando adelante".

Los investigadores urgieron, además, al juez Aguinsky a tomar todas las medidas necesarias para proteger documentos, mercaderías y otros activos del supuesto "grupo criminal" dada, según remarcaron, "la amplia capacidad de la organización para ocultar su origen delictual y aparentar varias fuentes legales".

"Es razonable conjeturar la posibilidad de que la asociación (criminal) continúe utilizando sus potencialidades y herramientas para sustraer los bienes producidos del dominio" de la Justicia, afirmaron los fiscales Ruiz Morales, Pérez Barberá y Roteta, para así "frustrar el éxito de la presente causa como la eventual responsabilidad patrimonial que podría caberles".

viernes, 6 de octubre de 2017

Vehículo de transporte blindado Bumerang (Rusia)

El transporte blindado de personal Bumerang (VPK-7829) es un desarrollo en blindados de transporte anfíbios sobre ruedas, hecho en Rusia por la Military Industrial Company LLC, una de las fábricas filiales del Grupo GAZ para el Ejército de Rusia.
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A principios de los noventas, el BTR-90 estaba siendo desarrollado como un reemplazo para la serie de blindados que usaban el chasis del BTR-80 en el Ejército de Rusia. Éste no disponía de mejoras respecto de su predecesor en cuanto a su armamento, protección, movilidad, y a su espacio interno para las tropas que porta respecto de su predecesor. Sin embargo, al BTR-90 se le consideró como insatisfactorio y no fue aceptado en el servicio oficial debido a su pobre desempeño. 

Así, las compras del BTR-80 fueron detenidas en el 2010 y una mejora del mismo, el BTR-82, se comenzó a desplegar como medida temporal hasta el desarrollo de un blindado moderno y capaz en los combates del siglo XXI. A mediados del 2011, el ministerio de defensa ruso solicita el desarrollo de un vehículo de concepción modular sobre ruedas en vez de adquirir al BTR-90. Así se dio inicio al desarrollo de un nuevo tipo de blindado sobre ruedas de tipo TBP que, junto a un VCI de similar capacidad en cuanto a su armamento, el Kurganets-25, darían pie al cambio necesario de blindados para las tropas rusas.

La producción a gran escala se inició en el 2015. Se requieren 2,000 vehículos del modelo Bumerang para reemplazar a todos los blindados derivados de la serie BTR-80 (incluidos los del modelo actualmente en servicio, el BTR-82A) en un plazo de 4 años, aproximadamente.​ El Bumerang fue visto en público (inicialmente con su torreta y cañón envueltos) durante los ensayos para la parada militar del desfile de la victoria del 2015.
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Voyenno-Promyshlennaya Kompaniya, es la compañía encargada de la manufactura del Bumerang, el blindado tendría capacidades anfíbias, y se sabe que el vehículo es capaz de vadear cursos de agua usando dos hidrojets. A diferencia del diseño tradicional en la serie de blindados BTR, el motor fue alojado en la parte trasera del casco, ya que con dicha acomodación los soldados ya no tendrían que evacuar por las puertas laterales, donde muchos de los soldados al salir eran sometidos al fuego directo enemigo. El Bumerang dispone de puertas tanto traseras como frontales, aparte de troneras en su techo que facilitan la evacuación de los soldados. Su tripulación consiste de tres miembros: el conductor, el artillero y el comandante aparte de llevar a nueve combatientes en su cabina.

El armamento que monta puede ser configurado de acuerdo a su rol, pero la variante principal incorpora una sistema de armas a control remoto que está equipado con una ametralladora de calibre 7,62 mm o 12.7 mm además de un cañón semiautomático de calibre 30 mm. La protección proviene de láminas que enclaustran placas cerámicas y otro tipo de tecnología para prevenir el impacto de metralla en su carrocería. Como en los BTR, el Bumerang está traccionado por 8 ruedas con tracción individual, esta equipado con un motor diesel turbocargado con una potencia de 500 HP. Muchos de los componentes, partes y subsistemas serán intercambiables entre el Bumerang TBP y el Kurganets-25 VCI. Ambos compartiran el mismo motor.​

Resultado de imagen para Boomerang (VPK-7829)Al Búmerang se le considera el equivalente ruso del sistema estadounidense Stryker y está encasillado como un "vehículo de combate sobre ruedas" debido a que puede configurarse para diferentes tipos de misión, gracias a su diseño de tipo modular, pudiendo desempeñarse en diversos tipos de misión, tales como portamortero, transporte de tropas blindado, ambulancia blindada, vehículo de comando, vehículo de reconocimiento, defensa antiaérea mediante misiles, vehículo de bomberos, y hasta artillería autopropulsada.​ Versiones posteriores podrán incluso servir como un tanque ligero​ y como cañón autopropulsado.

Especificaciones:
Tipo Blindado de combate para la infantería
Origen Rusia
Fabricante Gorkovsky Avtomobilny Zavod (GAZ)
Producido desde 2015
Peso 22.000 kg
Longitud 8 metros 
Ancho 3,30 metros
Alto 3,0 metros 
Tripulación 3 (comandante, conductor y artillero) + transporte (9 soldados)​
Blindaje Tipo 44Sv-SH,​ sistema de contramedidas Arena, blindaje reactivo Kontakt-5, faldones de blindaje de acero en laterales.
Arma primaria 1 cañón automático 2A42 y 4 misiles Kornet-EM, a control remoto sobre la torreta.
Arma secundaria 1 ametralladora Kord de calibre 12,7 mm y 1 ametralladora coaxial Pecheneg de 7,62 mm
Motor 12Н360 (A-85-3A)4​, Diésel, 12 Cilindros de cuatro tiempos con 1500 caballos de fuerza (1119 kW) (1200 caballos de fuerza (895 kW)
Velocidad máxima 95 km/h 
Autonomía 800 kilómetros 
Rodaje Ruedas, con 4 neumáticos en cada lado
Suspensión Barras de torsión

Rusia mejora los IFVs BMP-2 y BMD-2

Por Nikolai Novichkov - IHS Jane (Traducción Desarrollo y Defensa) - Modificado-.
El Ministerio de Defensa de Rusia firmó un contrato de 10 años con la Oficina de Diseño de Instrumentos (KBP) de Tula, filial de la holding de armas de alta precisión de Rostec, para la entrega de 540 vehículos de combate de infantería BMP-2 (IFV, por sus siglas en inglés) y BMD-2 IFVs aerotransportadas, según el viceministro de Defensa Yuri Borisov. 
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El BMP-2M IFV tendrá cuatro misiles guiados antitanque Kornet listos para disparar en dos lanzadores gemelos a cada lado de la torreta.  (Nikolai Novichkov)

El contrato para la modernización de las IFVs es una de las primeras órdenes de defensa estatal en el marco del nuevo Programa Estatal de Armamento para 2018-2025 (GPV-2025).

El BMP-2 IFV estará equipado con la torreta Barehok B05Ya01, equipada con cuatro series de misiles guiados anti-tanque (ATGMs) 9M133 Kornet listos para lanzar en dos lanzadores gemelos a cada lado de la torreta, así como el estándar 30 mm 2A42, un lanzagranadas automático AG-30 y una ametralladora PKT de 7,62 mm.

Los lanzadores ATGM están equipados con accionamientos verticales electromecánicos independientes. La visión BPK-2-42 será reemplazada por un sistema combinado de observación de artilleros con estabilización de línea de visión independiente, imágenes de día y térmicas, un telémetro láser y un canal de guía de misiles. 
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El IFV mejorado de BMD-2M tendrá una suite de sensores similar a la del BMP-2M y un lanzador con dos ATGM de Kornet listos para disparar. 
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El IFV mejorado, designado BMP-2M, contará con una computadora digital integrada en el conjunto de sensores, un rastreador automático de imágenes térmicas y una unidad independiente y una carga de munición de 300 granadas, así como una vista panorámica estabilización del eje, así como una cámara de TV y un buscador de láser. El BMP-2M también estará equipado con un estabilizador digital de armas. Las armas y el equipo adicionales montados aumentarán el peso del vehículo en unos 500 kilogramos, incluyendo los misiles antitanques y las granadas de 30 mm que pesan casi 260 kilogramos.

Taiwán compra cañones Bushmaster II Mk44 cañones para sus IFVs Leopard

Por Gavin Phipps - IHS Jane (Modificado)
El Ministerio de Defensa Nacional de Taiwan (MND) ha ordenado 285 cañones automáticos Mk44 Bushmaster II de 30 mm de la empresa estadounidense Orbital ATK.
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El MND anunció el contrato de USD112 millones el 29 de septiembre y dijo que los cañones serán instalados en una variante del vehículo de combate de infantería (IFV) del vehículo blindado CM-32 Cloud Leopard 8x8.
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No se ha anunciado fecha de entrega para los cañones. La producción en serie de la nueva variante CM-32 comenzará a finales de este año, con el MND diciendo que el Instituto Nacional Chung-Shan de Ciencia y Tecnología (NCSIST) será responsable del diseño de las torretas montadas en cañones para las IFV.

Vigor construirá nuevas embarcaciones del Ejército de los Estados Unidos

(Janes) - Traducción Desarrollo y Defensa
El Ejército de los Estados Unidos ha seleccionado a Vigor Works, con sede en Oregón, para construir una nueva flota de embarcaciones para reemplazar su embarcación anticuada embarcación (LCM-8) Modi y Mod II.
El MSV (L) reemplazará al buque LCM-8 empleado en Vietnam El ejército estadounidense planea comprar una clase de 36 embarcaciones MSV (L)

El Vigor MSV (L) se ha desarrollado en asociación con BMT y es un derivado del diseño de la familia genérica de embarcaciones de desembarco de la familia Caimen de BMT.  

Adjudicada el 28 de septiembre por el Comando de Contratación del Ejército de los Estados Unidos, el contrato es por valor de USD 979,8 millones a plazo fijo de 10 años, y cubre la ingeniería y fabricación del buque de apoyo, el desarrollo y posterior fase de producción y despliegue. Vigor fue seleccionado entre cuatro artilleros rivales.

En los próximos cuatro años, el ejército trabajará con Vigor Works, ya que produce un prototipo a gran escala para la evaluación adicional, e ademas para informar sobre las necesidades finales del programa.

Esta es la primera embarcación nueva para el ejército en décadas, el MSV (L) apoyará la Maniobra de Armas Combinadas Combinadas y el actual Concepto de Operación del Ejército proporcionando el transporte dentro del teatro de operaciones para el personal y el material, entregando la carga a las bases avanzadas, vías fluviales, playas y costas remotas no mejoradas y puertos negados o degradados.

En particular, el programa MSV (L) restaurará la capacidad del Ejército de Estados Unidos para transportar las plataformas de combate modernas, del tipo tanque de combate, dos Strykers o cuatro Vehículos Tácticos Conjuntos.

El diseño de Vigor MSV (L), que adopta una forma "hullform de tribow", se ha desarrollado en asociación con BMT después de un estudio detallado de las necesidades del ejército y un análisis de las diversas opciones de diseño disponibles para satisfacer esas necesidades. Otros socios de la industria incluyen a Gladding-Hearn y a Northrop Grumman.

Japón compra a EEUU aviones Global Hawk para vigilar a Pyongyang

(HispanTV) Modificado - En plena tensión nuclear en la península coreana, EE.UU. venderá a Japón tres drones de espionaje Global Hawk para que vigile los movimientos de Pyongyang.
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Un dron de reconocimiento estadounidense tipo Global Hawk durante un vuelo.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido el jueves por el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), la corporación Northrop Grumman se ha ganado un contrato de 130 millones de dólares para suministrar a Japón tres aviones no tripulados (dron) RQ-4 Global Hawk, informaron medios locales.
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Los RQ-4 Global Hawk son capaces de recoger datos electrónicos y captar imágenes desde una altura de 16 kilómetros.

Estos vehículos aéreos teledirigidos serán utilizados para potenciar las capacidades aéreas del país nipón en sus operaciones de espionaje y seguimiento de cerca de los movimientos de Corea del Norte, debido a la creciente tensión que se respira en la península coreana.

Presentan un nuevo destructor gigante chino

(Sputnik mundo) - Según el informe publicado por la televisión central de China el 3 de octubre, el nuevo destructor de misiles guiados tipo 055 de China dispone de 112 sistemas de lanzamiento vertical (VLS, por sus siglas en inglés), superando en cantidad a los destructores de la clase Arleigh Burke de la Armada estadounidense, señala el diario Global Times.
El destructor chino shenyang - © SPUTNIK/ VITALYI ANKOV

Para comparar, los destructores de la clase Arleigh Burke de la Flota de EEUU de 9.600 toneladas cuentan con 96 silos lanzadores. Los destructores japoneses de la clase Atago con un desplazamiento de 10.000 toneladas, también tienen 96 silos. El crucero ruso de 11.500 toneladas Variag, el buque más grande de la Flota del Pacífico del país eslavo, lleva 120 misiles, compara el analista del portal WarIsBoring, David Axe. Con los buques tipo 055, China ha alcanzado o incluso ha superado a otras potencias del Pacífico en cuanto a poder de fuego naval se refiere, subraya el autor.

No obstante, la flota china sigue a la zaga de EEUU y apenas supera a Japón en el número total de silos de misiles verticales.

Los 39 destructores y fragatas modernos de China, sin tomar en cuenta los buques tipo 055, pueden desplegar alrededor de 1.500 silos. Los 36 Burkes y 12 Ticonderogas de la Flota del Pacífico de EEUU juntos poseen casi 5.000 silos lanzadores. Los 19 destructores modernos de Japón llevan alrededor de 1.000 silos, señala el analista.
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Según Axe, se prevé que el nuevo buque entrará en servicio de la Armada de China en 2018.
Anteriormente se informó de que los cruceros tipo 055 de 12.000 toneladas de fabricación china están equipados con sistemas de propulsión eléctrica, cuentan con cañones de 30 milímetros del tipo 1130, sistemas de misiles antiaéreos de corto alcance, además de sistemas de artillería universales de 130 milímetros.

Según la información disponible, actualmente China está fabricando tres cruceros más del proyecto 055.

En el primer día del tren eléctrico a Bosques, aumentó un 84% la cantidad de pasajeros

(Rieles.com) - Se sumaron ayer cuatro nuevas estaciones al servicio eléctrico del Tren Roca: Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques. En tan solo un día, se vendió un 84% más de boletos; se pasó de 7.838 boletos vendidos a 14.425.

El Roca eléctrico llega a Bosques - Fotografía: Ministerio de Transporte

Durante el primer día de funcionamiento del nuevo servicio eléctrico entre Constitución y Bosques del tren Roca, aumentó en un 84% la cantidad de pasajeros pagos transportados en las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques.

De esta manera, entre el último día del servicio diésel de este ramal y el primero con los trenes eléctricos, el número de boletos vendidos alcanzó: 4151 en Ardigó (un 91% + que el lunes), 5020 en Florencio Varela (un 97%+), de 1999 en Zeballos (un 87%+) y 3255 en Bosques (un 57%+).

Entre otros beneficios, gracias a este cambio, los usuarios llegan hasta Constitución en forma directa, con un ahorro de al menos 20 minutos de tiempo de viaje (se reduce de 70 a 50 minutos) y más frecuencias en hora pico (se pasa de 30 a 15 minutos en esta franja horaria). Antes de la electrificación, los usuarios de las estaciones Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques viajaban en tren diésel y debían hacer trasbordo en Claypole. Además, los trenes ofrecen condiciones más cómodas y seguras: los trenes cuentan con aire acondicionado, puertas con cierre automático, sistema de antiacaballamiento y frenos automáticos ATS.

La electrificación de este servicio fue realizada por Trenes Argentinos, con una inversión de 200 millones de pesos, que incluyó la colocación de postes, cableado eléctrico y catenaria. Estas obras forman parte del Plan Integral de Obras Ferroviarias de 14.000 millones de dólares que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación para transformar la manera de viajar en tren en toda la zona Metropolitana, con el soterramiento del Sarmiento, frenado automático en todas las líneas, vías y sistemas de señalamiento renovados, 3 nuevos viaductos y 120 nuevos pasos bajo nivel, más todas las líneas interconectadas entre sí mediante un sistema de túneles y estaciones subterráneas en el marco de la Red de Expresos Regionales (RER).

Isolux se va del país y la Ciudad se hizo cargo de la concesión del Paseo del Bajo

Por  DAVID CAYÓN - Cronista.com
La empresa que había ganado la licitación del primer tramo puso en venta sus negocios en la Argentina. Mientras tanto, Ausa asumió la administración de la obra de forma directa
Isolux se va del país y la Ciudad se hizo cargo de la concesión del Paseo del Bajo
En un movimiento poco usual, y con la intención de mantener el ritmo de obra, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires decidió asumir la gestión de una parte de la obra del Paseo Bajo

La administración de Horacio Rodríguez Larreta, a través de la empresa estatal Autopista Urbanas (AUSA), tomó las riendas de la primera parte de la concesión de las obras del Paseo Bajo ya que Isolux Corsán, la empresa española que había ganado la licitación, presentó convocatoria y puso en venta su negocio en la Argentina. "Isolux España está en concurso de acreedores desde el 5 de julio y tiene en venta sus obras en Argentina. A fines de octubre se definirá qué empresa se hará cargo de las obras que tiene Isolux en el país y el Gobierno nacional podrá aceptar o rechazar esa propuesta.

Mientras esta situación se resuelve, AUSA asumió la administración del Tramo A del Paseo del Bajo de forma directa, a fin de "garantizar el avance de la obra y el cumplimiento de los plazos originalmente establecidos", explicaron desde la administración porteña a El Cronista.

Traducido a la cotidianidad, significa que AUSA asume la gestión de la obra como si fuera el contratista y transfiere los pagos directamente a sus subcontratistas, los supervisa y los inspecciona.

El proyecto Paseo del Bajo crea un corredor vial de unos 6 kilómetros, entre Alicia Moreau de Justo y las avenidas Huergo-Madero, con cuatro carriles exclusivos para camiones y micros de larga distancia. Bajo la marca Corsán-Corviam Construcción, la empresa se adjudicó el tramo A del viaducto por 94 millones de euros.

Respecto al futuro de la obra, la Ciudad está a la espera de los tiempos procesales de España para tomar una decisión. Aunque se especula en el mercado que Socma podría estar interesada en adquirir este contrato, las negociaciones hoy se resuelven en España.

En el marco de la convocatoria de acreedores la justicia ibérica dispuso la venta de los negocios de Isolux que en la Argentina significan trabajos que van desde la obra porteña a diferentes obras que le otorgó la Dirección Nacional de Vialidad en Chubut y Córdoba por 54 millones de euros; otro con la CNEA por una obra Llave en Mano en el Reactor CAREM 25 que supera los 105 millones de euros; y la Central Térmica Río Turbio, la usina a carbón en la provincia de Santa Cruz.

Esta situación judicial implicará un cambio de titular de los contratos en la Argentina por lo que, según explicaron desde la administración pública, se abren diferentes opciones. "Como hay muchos contratos nacionales, va a ser el gobierno de Mauricio Macri el que deberá definir si acepta al nuevo titular o no. El plazo establecido para esto es el 30 de octubre. Si no lo acepta, la opción es volver a hacer un nuevo llamado a licitación de todos los negocios".

En el caso de la obra porteña, la administración Larreta también estudia la posibilidad de que la concesión sea trasladada a las otras empresas que ganaron los otros tramos de la obra que cuenta con un presupuesto de u$s 100 millones, y un plazo de ejecución de 28 meses.

Los otros concesionarios que podrían quedarse con la obra que hoy está gestionando AUSA son, para el segundo tramo denominado "B" que es la trinchera semicubierta sur el consorcio creado por las empresas Green y CEOSA por $ 1600 millones y el tercer tramo que es el llamado "C" la trinchera semicubierta norte quedó en manos de las empresas IECSA Fontana Nicastro, en ese momento de Angelo Calcaterra, por $ 3100 millones.

Presentan parque solar en Jujuy

Imagen relacionada(Cronista.com) - Buena parte de la primera plana del Gobierno presenciará hoy el acto formal de inicio de la construcción de la planta solar más grande de la región. Es en la localidad jujeña de Cauchari, al sudoeste de la provincia, donde se invertirán unos u$s 390 millones y se generarán 300 MW, a un precio de venta de u$s 60 MWh.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Interior, Rogelio Frigerio; y de Energía, Juan José Aranguren; y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, entre otros, estarán en el acto de colocación de la piedra fundacional de la planta, a unos 4000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Además, se espera la concurrencia de Yang Wanming, embajador de China, país que financiará la obra con casi u$s 332 millones. Según fuentes cercanas al proyecto, se colocarán unos 1.300.000 paneles solares para generar energía eléctrica renovable en medio de la Puna, en una superficie equivalente a la mitad de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma, unos 100.000 hogares podrán asegurarse la provisión de electricidad.

El gobierno ratificó que en marzo licitará la construcción de 2.800 km de líneas de transmisión eléctrica

Resultado de imagen para licitará la construcción de 2.800 km de líneas de transmisión eléctrica(Telam) - Se trata de nueve proyectos con un requerimiento estimado en 3.000 millones de dólares que serán de exclusiva inversión privada, ya que se analiza un repago de obra mediante un canon anual a 10, 15 o 20 años.

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció este jueves que en marzo de 2018 el gobierno lanzará las licitaciones mediante el sistema de participación público privada para la construcción de ocho líneas de transmisión eléctrica que permitan resolver los "cuellos de botellas" que presenta el sistema.

Al exponer esta tarde en el marco de la 65ta. Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), Aranguren afirmó que el gobierno nacional está "cumpliendo con los dos objetivos de asegurar el suministro de energía para un crecimiento sostenido y mitigar y reducir su impacto en el cambio climático".

El "próximo hito" de la actual gestión "es asegurar que la Argentina tiene la energía suficiente para un crecimiento sostenido" lo que se verá reflejado en el Plan Estratégico Energético que presentará a fines de año con una proyección de oferta y demanda, y las consecuentes obras e inversiones requeridas hacia fines de la próxima décadas y en una segunda visión hasta 2050.

El Gobierno presenta el llamado a licitación de corredores viales a través del sistema de Participación Público Privada (II)

(Telam) - “Estamos lanzando el plan de infraestructura más ambicioso de la historia del país, en donde el PPP servirá de puente para traer las inversiones y hacer la obras que nos está demandando el país”, dijo el jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas Pablo Quirno en la 65ta. Convención de la Construcción, que se desarrolló en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno, adelantó que mañana se llamará a licitación para la realización de los corredores viales a través de este sistema de Participación Público Privada (PPP), y exhortó a los empresarios del sector de la construcción a invertir en el programa. “Estamos lanzando el plan de infraestructura más ambicioso de la historia del país, en donde el PPP servirá de puente para traer las inversiones y hacer la obras que nos está demandando el país”, dijo Quirno en la 65ta. Convención de la Construcción, que se desarrolló en el Hotel Sheraton del barrio de Retiro.

Ante los empresarios que se dieron cita en el encuentro, Quirno reveló que mañana se publicará en el Boletín Oficial el llamado a licitación de los corredores viales.Por su parte, el titular de la Unidad PPP, José Luis Morea, manifestó su confianza en que los contratos para estos proyectos “se terminen firmando en el primer trimestre del año próximo”.

El funcionario adelantó que cada proyecto va a tener un fideicomiso donde van a ir los flujos que se generen y las empresas puedan tener sus cuentas de reservas y de liquidez, pero que “no van a dar garantías sábanas” a los empresarios. Por su parte, Quirno explicó que el PPP ya tiene “unos 60 proyectos” en carpeta “por US$ 26.000 millones”.

Macri y Vidal inauguran el Metrobus de Tres de Febrero (II)

La obra se extiende por la Ruta 8 y beneficiará a más de 120 mil usuarios diarios de los medios de transporte público de pasajeros en ese municipio del conurbano bonaerense.
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El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal inaugurarán a las 10 el Metrobus de Tres de Febrero, que recorrerá la Ruta 8  y que beneficiará a más de 120 mil usuarios diarios de los medios de transporte público de pasajeros en ese municipio del conurbano bonaerense.

Posteriormente, por teleconferencia, Macri presentará junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el inicio de las obras para la instalación de una planta de paneles solares en la región de  la  Puna, en la provincia de Jujuy, que será la más grande en su tipo en toda toda Sudamérica.

Avanzan obras para la ampliación del camino del Buen Ayre

(Ambito.com) - El Gobierno avanza en la ampliación del camino del Buen Ayre para conectar el Acceso Oeste con la Autopista 2, en un tramo de 83 kilómetros que beneficiará a 12 millones de personas diariamente uniendo por primera vez 12 municipios entre sí y con los accesos a Buenos Aires y La Plata.
Se trata del tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires que permitirá ahorrar hasta una hora de viaje desde La Plata hasta Pilar o Morón y que demandará una inversión de más de 10.500 millones de pesos por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional. 

La autopista contará con dos carriles por sentido, pasos a desnivel y distribuidores. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich recorrió hoy las obras donde ya se encuentran en ejecución tres tramos entre Acceso Oeste y la RP 53 y sostuvo que "esta monumental obra cambiará para siempre la conectividad del Área Metropolitana de Buenos Aires". 

"El transporte es motor del desarrollo; gracias a esta obra 12 municipios van a estar conectados a través de una autopista con todas las oportunidades que ello supone. No solo en el tiempo de viaje pero en la generación de nuevas oportunidades de inversiones, de empleo, de comercio". "Esta es una muestra más de que estamos pensando la Argentina del futuro, haciendo realidad las obras que van aprovechar nuestros hijos y nietos", señaló.
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La Autopista Camino del Buen Ayre (ex Autopista Perón) constituirá el tercer anillo de circunvalación del Área Metropolitana de Buenos Aires, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz. 

Con una Inversión de más de $10.500 millones unirá los municipios de San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela, Berazategui. 

Se estima la transiten por día unos 50.000 vehículos. Las obras generarán unos 954 empleos directos y alrededor de 1.850 puestos indirectos. Una vez finalizadas permitirán un ahorro de hasta una hora de viaje para las personas que viajen desde La Plata hasta Pilar o Morón.

jueves, 5 de octubre de 2017

Mini tanque Wiesel alemán

WIB - Robert Beckhusen (Traducción Desarrollo y Defensa)
Las 'Tankettes' eran populares antes de la Segunda Guerra Mundial, pero aun todavía tienen sus usos.

Un Wiesel alemán con un misil anti-tanque TOW. Foto de Bundeswehr

En 1972, los militares alemanes se embarcaron en un programa para reemplazar a los cuatriciclos plegables Kraka de peso ligero y lanzables desde el aire  utilizados para trasladar a los paracaidistas después de que caigan al suelo. El resultado de este esfuerzo fue el Wiesel, un lindo, insólito vehículo blindado de seguimiento y un equivalente moderno de la tankette, un tipo de tanque que en gran medida pasó de moda durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras que el Wiesel todavía parece estar fuera de tiempo, su diseño siguió siendo relevante y útil y el Bundeswehr lo desplegó recientemente a Afganistán con su contingente de tropa.
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El ejército alemán comenzó a recibir a los Wiesels a finales de la década de 1980 y conserva al menos 176 de ellos a partir de 2016. Sesenta y cuatro llevan misiles TOW hiloguiados, 87 con cañones de 20 milímetros y otros 16 para tareas de reconocimiento. Unos 9 Wiesels son vehículos de ingeniería, según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.

Sabemos que el Wiesel no es un tanque. La delgada armadura de acero del vehículo solo absorberá el efecto de fusiles y ametralladoras ligeras. Pero, puede viajar a una velocidad de 43 millas por hora, tiene un perfil bajo y es mucho más fresco - refrigerados- que un tanque, lo que lo hace más difícil de detectar con sensores de imagen térmica.
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El Wiesel 2 es un poco diferente del primer Wiesel, es un poco más grande con más blindaje y tiene un motor más grande entre otras características - y viene en versiones para ambulancia, comando, mortero y variantes de defensa aérea.

Pero ambas versiones ofrecen una valiosa función, es la de dar a los paracaidistas ya la infantería aeromóvil un vehículo terrestre rápido y punzante, ya que el Wiesel es pequeño y lo suficientemente ligero como para viajar dentro -o venir colgado- de un helicóptero CH-53 Sea Stallion. Mientras que Alemania previó el Wiesel para ser lanzado por el paracaídas, varios experimentos fallidos terminaron esto como opción viable.

A Wiesel, a la derecha, con un cañón de 20 milímetros. Foto de Bundeswehr

El Wiesel también tiene baja presión sobre el suelo, lo que le permite viajar sobre terreno donde los tanques no pueden ir. Así, un grupo de Wiesels ser hacer excelentes "emboscadores" pequeños con sus misiles TOW, que lo hacen igualar a la capacidad del cañón de un tanque en términos de alcance. Ademas, la tecnología de la visión diurna y nocturna mejoran aún más la versatilidad de Wiesel.
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Como la guerra civil siria ha hecho alarmantemente larga, las camionetas de transporte y otros misiles antitanques similares pueden devastar a los tanques modernos sin sistemas de protección activa - e incluso aquellos que no pueden fabricar a un tanque invulnerable a los misiles. Aquí, el Wiesel también podría ser algo más que un retroceso, pero por delante de su tiempo. Tan así, que el Bundeswehr convirtió un Wiesel en un detector robótico de minas con un radar de penetración en tierra, y el ejército estadounidense compró siete Wiesels para probar vehículos terrestres no tripulados.

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Más importante aún, los Estados Unidos han estado pensando mucho en los papeles y la relevancia de la infantería aerotransportada en el siglo XXI. Un misil barato y de hombro puede bajar un avión con decenas de paracaidistas dentro, empujando futuras zonas de caída más lejos de un objetivo y llevando a una caminata mucho más larga para la infantería terrestre de un lógico desplazamiento lento.

Proporcionar ruedas a los paracaidistas, es lo que esta detrás de la Estrategia de Modernización del Vehículo de Combate del Ejército de los Estados Unidos, que tiene como objetivo desarrollar una serie de vehículos blindados desplegables por aire con armas que se extienden a cañones de calibre mediano y grande. 
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Y note que es una admisión implícita de que las tropas aeromóviles no tienen movilidad -en el terreno - y la potencia de fuego para cumplir con las amenazas de hoy. "El equipo de combate de una brigada de infantería carece de un vehículo de combate ligero que proporcione un poder de fuego protegido móvil para permitir la libertad de movimiento y la libertad de acción, que son esenciales para expandir la ocupación y prevenir el contraataque enemigo".
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Los Stryker y Bradley son demasiado pesados ​​para transportar desde un helicóptero, pero podrían reforzar una unidad aerotransportada con vehículos blindados más ligeros. Esto todavía requeriría que los vehículos más pesados ​​que entraran a una zona de guerra desde el mar o desde bases en tierra pre-posicionadas.Resultado de imagen para wiesel tank
Una posibilidad es un futuro mini-tanque del ejército o vehículo de lucha similar a las familias británicas del Scimitar y del Scorpion de las familias de vehículos blindados ligeros. Los alemanes ya fueron influenciados por estos vehículos cuando diseñaron el Wiesel.

Si usted quería reforzar la idea, puede pensar en hacer un futuro vehículo robótico. Y tal vez tomar una idea de corto plazo, de emplear la estructura del mini-Wiesel.

Jankel presenta el RRV-x de Fox

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(Janes)  - Mike Mullen, de Jankel MD, presentó su nuevo vehículo de respuesta rápida. El RRV-x combina un chasis de Toyota Hilux con mejoras personalizadas de Jankel y actualizaciones automotrices para dar el rendimiento de un todo terreno superior y con mayor capacidad de carga.

Confirma la compra de cinco Dassault Super Étendard Modernise

El Gobierno Argentino confirmó la compra de cinco aeronaves Dassault Super Étendard Modernise por un total de 14,23 millones de euros. Unos 12,55 por el equipo y el resto debido a los gastos de transporte a la Base Aeronaval Comandante Espora.
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La compra seria por 5 aeronaves y 10 motores extras, y repuestos franceses, un simulador de vuelo y  bancos de pruebas. Las aeronaves son de la versión SEM 5, la más reciente antes de su desprogramación definitiva en el 2015.

La flota actual de Super Étendard Argentinos es de 11 unidades, todas fuera de servicio debido a la falta de repuestos. La adquisición de estos aviones sumados al lote de repuestos permitirá que la Armada Argentina recupere la capacidad de ataque. Con la vuelta al servicio de los Super Étendard y la baja de SDA de la FAA, el COAN pasará a tener más capacidades de interceptación y ataque que ella.

Un comité del Congreso de EEUU aprobó 10.000 millones de dólares para el muro

(Telam) - El comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dio hoy dictamen favorable a un proyecto de ley de seguridad fronteriza que comprende 10.000 millones de dólares para la construcción de un muro fronterizo con México.

La iniciativa, propuesta por el presidente del comité, Michael McCaul, fue aprobada en una votación dividida, por 18 votos a favor de los republicanos y 12 en contra de los demócratas, reportó la agencia de noticias EFE.

La medida incluye un presupuesto de 10.000 millones de dólares para muros fronterizos, otros 5.000 millones de dólares para mejorar los puertos de entrada y añade también 5.000 agentes al cuerpo de la Patrulla Fronteriza y Aduanas.

Asimismo, la legislación autorizaría al gobierno federal a reembolsar hasta 35 millones de dólares a los estados por el despliegue de la Guardia Nacional para fortalecer la seguridad fronteriza.El presidente Donald Trump promovió en la última campaña electoral la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, y subrayó que la obra debería ser pagada por los mexicanos.

El Ministerio de Salud distribuyó 55 camionetas para el control de enfermedades

(Telam) - El Ministerio de Salud de la Nación entregó 55 camionetas con tracción integral y doble cabina a las provincias de Catamarca (4), Chaco (8), Córdoba (6), Corrientes (9), Mendoza (6), Salta (16) y Tucumán (6), que serán utilizadas para la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como son chagas y aquellas transmitidas por mosquitos Aedes aegypti (dengue, chikungunya, zika, fiebre amarilla).
 En el acto al que asistieron 80 de los agentes sanitarios que van a conducir los nuevos vehículos de la flota, el ministro de Salud, Jorge Lemus, expresó:  “llevamos varios años con un programa olvidado para enfermedades olvidadas: el Programa Nacional de Control de Vectores es muy importante porque se dedica a las enfermedades de transmisión vectorial, que son enfermedades de la pobreza. Con esta entrega se van a beneficiar 20 bases nacionales con móviles que van a mejorar las condiciones en las que se trabaja en la tarea de prevención”.

El reforzamiento del parque de vehículos de la Coordinación Nacional de Enfermedades Transmisibles por Vectores se da habiendo pasado cinco años desde la última compra de camionetas que había sido realizada en 2012, informó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

En este sentido David Aruachan, Secretario de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud, resaltó que “es un compromiso de Lemus y su gestión facilitar herramientas para hacer el camino para una verdadera cobertura universal . 

Oficializan creación de "Corredores Viales S.A.", para mantenimiento de rutas y autovías

(Ambito.com) -  Según el decreto 794/2017 del Ministerio de Transporte, publicado en el Boletín Oficial, el 51% de la nueva empresa quedará en poder de la cartera que conduce Guillermo Dietrich, mientras que la Dirección Nacional de Vialidad será tenedora del restante 49%.
Según el decreto 794/2017 del Ministerio de Transporte, publicado en el Boletín Oficial, el 51% de la nueva empresa quedará en poder de la cartera que conduce Guillermo Dietrich, mientras que la Dirección Nacional de Vialidad será tenedora del restante 49%.
El Gobierno nacional oficializó la creación de la empresa "Corredores Viales S.A", que tendrá por objetivo la construcción, la mejora y el mantenimiento, entre otras cosas, de todas las rutas, autovías y caminos de jurisdicción nacional.

Según el decreto 794/2017 del Ministerio de Transporte, publicado en el Boletín Oficial, el 51% de la nueva empresa quedará en poder de la cartera que conduce Guillermo Dietrich, mientras que la Dirección Nacional de Vialidad será tenedora del restante 49%.

No obstante, según se aclara en los considerandos, "en caso que el interés público lo requiera podrán participar de la sociedad personas de carácter privado a través de los procedimientos de selección correspondientes". 

Corredores Viales tendrá como objeto "la construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional", detalla el decreto. Además ejercerá "los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera".

"El Gobierno Nacional considera prioritaria la construcción de obras de infraestructura vial y la consolidación de la red de caminos, rutas, autopistas y accesos que conecten a las distintas regiones del país de manera segura y previsible, permitiendo que la producción agrícola e industrial llegue a los puertos fluviales y marítimos, y de allí al mundo, con eficiencia y eficacia", se añade entre los considerandos.

Fuerza Aérea: sólo habrá fondos para comprar aviones de entrenamiento

Por Edgardo Aguilera - Ambito.com
Llegaron cuatro aparatos de adiestramiento básico Beechcraft Texan II de un lote de 12 adquiridos nuevos a los Estados Unidos. Estas aeronaves se suman a 10 entrenadores de origen alemán que también se comprarán.
Entrenamiento. Una docena de Beechcraft Texan II se compró a los Estados Unidos.
Entrenamiento. Una docena de Beechcraft Texan II se compró a los Estados Unidos.

El Gobierno decidió concentrar el esfuerzo presupuestario operativo de la Fuerza Aérea en tareas de entrenamiento de jóvenes pilotos. La llegada de los cuatro primeros aparatos de adiestramiento básico Beechcraft Texan II de un lote de 12 adquiridos nuevos a los Estados Unidos confirma la posición. 

Estas aeronaves se suman a 10 entrenadores de origen alemán que también se compraron nuevos a la empresa Grob Aircraft en 2012, 8 ultralivianos Tecnam fabricados bajo licencia italiana en Mendoza y, además, el parque de adiestradores se completa con los Tucano fabricados por la brasileña Embraer que la fuerza tiente en actividad en la Escuela de Aviación Militar desde la década del 90. Toda una flota de entrenamiento cercana a los 35 aparatos de distinto origen y logísticas aunque con prestaciones que podrían considerarse similares -si no redundantes- en cuanto a las etapas de formación del aviador militar. La incorporación de las máquinas estadounidenses agrega una nueva línea de sostén y mantenimiento a una misión donde la eficiencia y ahorro en el gasto aconseja disponer de un único sistema aéreo de entrenamiento. 

La etapa del adiestramiento avanzado sigue confiada al jet subsónico criollo IA-63 Pampa, aunque su fabricación dista de una producción en serie que garantice la demanda de las altas de pilotos a la única escuadrilla operativa de guerra la de A4-AR Fightinghawks basada en Villa Reynolds, San Luis. La contracara del esfuerzo en la formación de aviadores de combate es la carencia de aeronaves específicas para esa misión. 

La administración Macri, tras la desprogramación del Mirage dispuesta por el Gobierno anterior, decidió que el país no tenga aviones supersónicos. La guadaña de recursos dejó a pie a la elite de los pilotos y cercenó la vocación que ahora encuentra una salida alternativa en el mercado aerocomercial de las low cost. Se contabiliza un éxodo de casi un centenar de pilotos militares y siguen fluyendo interesados a ocupar plazas en la aviación civil. 

En la ceremonia de recepción de los aviones que se llevó a cabo el lunes pasado, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, dijo que la adquisición "llevó mucho tiempo y esfuerzo", pero que "valió la pena" porque cubre la necesidad "vital" de los pilotos argentinos de entrenarse en unidades de nivel medio. 

La operación fue una compra directa a la empresa Beechcraft que se hizo bajo el formato de un programa denominado FMS (sigla en inglés de Foreign Military Sales, traducido, ventas militares al extranjero) del Gobierno de los Estados Unidos. En este programa la administración estadounidense interviene asegurando que el precio que paga el país adquirente por un determinado bien o equipo militar es el mismo que la empresa seleccionada le cobra a las instituciones militares norteamericanas. La operación bajo FMS no tiene financiación. 

Argentina debe afrontar los u$s157 millones del contrato por 12 aviones Texan II con recursos propios y en un cronograma que es ni más ni menos que al contado. Recibe aviones contra pago consolidado. 

Extraña decisión de Mauricio Macri, aprobar una operación a contramano de incansables recomendaciones hechas en reuniones de seguimiento de Defensa acerca de negociar "G to G" (de Gobierno a Gobierno) y con financiación. El doble estándar quedó expuesto en la suspensión de la compra a Francia de 4 navíos de patrulla para la Armada. La negociación entre Argentina y Francia, a diferencia de la entablada con EE.UU., contempla la financiación del 100 por ciento (avalado por el Estado francés) del contrato de 360 millones de euros.

Google Pixel Buds, la clave de estos auriculares inalámbricos es Google Assistant, no el diseño

(XATAKA) - Google Pixel Buds, la clave de estos auriculares inalámbricos es Google Assistant, no el diseño
Google Pixel Buds, la clave de estos auriculares inalámbricos es Google Assistant, no el diseño
El evento de Google de hoy no en vano se llama Made by Google, hemos visto diferentes productos presentados por la marca, desde los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL o los nuevos Google Home hasta la curiosa cámara Google Clips, sin olvidarnos del nuevo Google Pixelbook por ejemplo. Sin embargo, algo que nadie se esperaba era unos auriculares inalámbricos por parte de Google.

¿Una respuesta a Apple y sus AirPods? ¿Un gadget más del que sacar beneficio? No, más bien una necesidad, para cubrir la ausencia del conector de auriculares jack de los nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL. Google ha diseñado sus propios auriculares inalámbricos (que no son del todo inalámbricos por el cable que los une), donde la compatibilidad con los teléfonos Pixel y Google Assistant son los protagonistas.

Pixel Buds - Inteligentes, cómodos y con una autonomía que no sorprende
Pixel Buds
La idea de Google con estos Pixel Buds es facilitarnos el día a día de una forma mucho mayor a la que lo haría unos auriculares normales. Esto lo consigue con la conectividad inalámbrica, pero también con la inteligencia de Google Assistant. Basta con que toquemos el auricular derecho para invocar a Google Assistant, desde donde podremos reproducir música, hacer llamadas, indicaciones en mapas, notificaciones...

Pero quizás lo más sorprendente sea la traducción instantánea. Podemos estar hablando con otra persona en idiomas distintos y los auriculares escucharán lo que dice el otro usuario para traducirnos al momento cada frase. Si los dos usuarios cuentan con unos Pixel Buds, los dos podrán hablar en su idioma. Veremos en el uso real cómo traducen de bien, pues hacen uso de Google Translator y la inteligencia artificial.

Conectar los auriculares inalámbricos por Bluetooth siempre ha sido un engorro, ya que debemos emparejarlos una y otra vez cuando cambiamos de dispositivo. En este sentido los Pixel Buds ofrecen una solución similar a la de Apple con el chip W1 de los AirPods, cuando los abrimos nos aparece una notificación en el teléfono (con Android Nougat o superior) para emparejarlos.
Pixel Buds 1
El diseño en sí no es tan bueno como el resto de las características de los Pixel Buds. El primer punto negativo lo encontramos en el hecho de que tengan un cable que une los dos auriculares. Pero lo que sí que no convence es la parte exterior de cada auriculares, una especie de almohadilla mucho más grande que el interior. Quizás la justificación sea que esta almohadilla también nos sirve para controlar los auriculares, pues es táctil y tiene controles de volumen, reproducción o acceso a Google Assistant.

La autonomía de los Pixel Buds no llega a sorprender, pero esto no significa que no sea la adecuada. Al igual que otras alternativas, ofrece un total de aproximadamente 5 horas de reproducción. Vienen con un estuche para guardarlos, y este estuche nos ofrece hasta 24 horas más de autonomía. Es decir, no vas a quedarte sin batería durante el día, pero tampoco supone una ventaja respecto a otras marcas. Falta por ver si tiene alguna especie de carga rápida.

Versiones y precio de los Pixel Buds
Pixel Buds 2
Los Pixel Buds vienen en tres colores, los mismos colores que los teléfonos Pixel 2: negro, blanco y azul claro. ¿Su precio? 159 dólares y de momento se distribuirán en los mismos países que los nuevos teléfonos. Por lo tanto, seguramente lleguen a España junto a los Pixel 2 y Pixel 2 XL a finales de este año, con su correspondiente precio en euros, ¿179 euros al cambio?
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