sábado, 27 de enero de 2018

Capturaron un camión con tres toneladas de marihuana


(Infobae.com) - Fue tras un operativo conjunto de la AFI y la Secretaría antidrogas de Paraguay.



A partir de una investigación conjunta entre la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de Argentina y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay, se logró capturar un camión con unas 3 toneladas de marihuana camufladas en medio de la carga.

La captura estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería y se realizó en territorio argentino, a unos 100 kilómetros de la triple frontera.

El camión que transportaba el cargamento de marihuana es marca Scania color naranja y patente brasilera. La misma nacionalidad del chofer que conducía el rodado.

Según el seguimiento que realizaron en forma conjunta la AFI y la SENAD, el camión salió de la aduana brasilera el miércoles 24 de enero a la tarde. Pasó por la aduana argentina de Puerto Iguazú el jueves 25 a la mañana y en horas de la madrugada, en territorio argentino y a unos 100 kilómetros de la frontera, se realizó la contaminación de la carga lícita que llevaba -según lo declarado unos 28.000 kilos- con las tres toneladas de marihuana.

A fines de 2016, los jefes de la AFI, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, viajaron a Paraguay para firmar un acuerdo de lucha contra el narcotráfico y y reunirse con el presidente de ese país, Horacio Cartes.

"Combatir el narcotráfico fue uno de los tres objetivos de gestión que nos propuso nuestro Presidente al asumir el cargo hace apenas un año", afirmó Arribas en ese momento. Y agregó: "Esta lucha nos debe encontrar a todos juntos con el fin de que este problema deje de ser un tema de uso político y se convierta en una política de Estado con la participación y el esfuerzo de todos los sectores nacionales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...